Publicidad

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
El conocimiento de los productos o servicios que fabrica una empresa es un aspecto fundamental del marketing y el que mayor influencia tendrá sobre la política general de la empresa. Pues, conviene analizarlos, tanto desde el punto de vista físico de la composición del producto como, desde el punto de vista de las cualidades que posea, y en función de la misión que debe cumplir dentro delpanorama de las líneas de productos, así como de las gamas que forman.
A lo largo de este capítulo se hará una reflexión sobre qué es lo más importante que se debe conocer sobre los productos de la empresa y que podrá servir de guía tanto a los responsables de marketing, como a los de publicidad.
Se tratará sobre el producto en sus diversas concepciones, así como sobre los diversos elementos queacompañan al producto.
Estudiaremos, así mismo, algunas partes del producto muy relacionadas con la publicidad como son: la asignación de marcas, la definición de los envases y embalajes, las etiquetas que suelen acompañar a los productos y por último, el ciclo de vida de los productos.

Es útil considerar el producto desde tres visiones posibles. Desde el punto de vista más elemental el producto esla entidad o servicio físico que el comprador reconoce inmediatamente como la cosa vendida.
Los automóviles, los muebles, los cursos impartidos en un seminario, etc., son rápidamente identificados por los compradores como productos puestos a la venta.
Pues, un producto podría ser definido como un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye diversos elementos como la marca, elenvase, color, precio y calidad, junto con los servicios y la reputación del vendedor.
La idea básica es que el comprador adquiera algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental, está comprando la satisfacción de sus necesidades y deseos. De esta forma, podemos aún más ampliar el concepto del producto y estaríamos en la tercera visión posible del producto, definiéndolo de unaforma genérica, como el beneficio esencial que el comprador busca. El ama de casa que compra un detergente no compra una composición química, compra blancura para su colada.
Mediante esta idea se toma conciencia de la misión que tiene asignada la línea de productos; es importante que el producto se identifique genéricamente, para lo cual es conveniente pensar que el producto debe ofrecer másbeneficios que cualidades.
Los productos se clasifican en dos categorías, las cuales se distinguen según quien lo use y como los usen:
La primera categoría, son los productos de consumo: son aquellos que usan las unidades familiares con fines no lucrativos. También se puede decir que son los que los consumidores finales compran para su consumo personal. Estos se subdividen en base a lo que losconsumidores hacen para adquirirlos, por tanto esto incluyen:
* Productos de convenencia:que son productos tangibles de consumo frecuente, con un mínimo de esfuerzo de comparación y compra, poseen un precio generalmente bajo y su frecuencia de compra es por lo general muy frecuente. Por ejemplos:jabones,pastas dentales, comida rápida, detergentes ,etc..
* Productos de compra o comparación: tambiénson productos tangibles que por lo general el consumidor antes de comprarlos los compara en varias tiendas antes de adquirirlo, entre las comparaciones están el precio, calidad, y quizás estilo. Por lo general su precio es alto, y con una baja frecuencia de compra. Por ejemplos: muebles, electrodomésticos grandes, automóviles, ropa de moda, etc…
* Productos de especialidad: este tipo deproducto tangible posee características únicas, o identificación de marca, donde los consumidores muestran una gran preferencia, y están dispuestos a dedicar mucho tiempo y esfuerzo para encontrar la marca deseada. El precio es generalmente alto, y su frecuencia de compra es baja, por ejemplos: trajes de caros de caballeros, reloj, automóviles, equipos fotográficos, etc...y varias marcas tales como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS