Publicidad

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
|
Parque nacional Yasuní
UBICACIÓN: Se encuentra en el sector centro oriental de la región amazónica, en los cantones Aguarico, Coca (Provincia de Orellana) y Pastaza (Provincia de Pastaza), entrelos ríos Napo y Curaray, ambos afluentes del río Amazonas.
ZONAS DE VIDA: La totalidad del parque se encuentra en la zona de vida que es el Bosque húmedo tropical. Dentro de ella es posiblediferenciar 3 tipos de selva: la tierra firme, no inundable, localizada en la parte alta, sobre las colinas; el bosque estacionalmente inundado y, el bosque permanentemente inundado.
CARACTERÍSTICASAMBIENTALES
CLIMA: 24–26 °C (cálido – húmedo)
Los meses con la temperatura más baja son de mayo a julio, que coinciden con la época más lluviosa.
HUMEDAD: Alta humedad con valores anuales que fluctúanentre el 86 y 94%.
La nubosidad ha registrado un promedio equivalente a 6/8, lo que significa que la mayor parte del tiempo el cielo pasa cubierto de nubes (INEFAN – GEF, Plan de Manejo, 1998)PRECIPITACIÓN PLUVIAL: 3.000 mm/año6
La lluvias de distribuyen regularmente durante el año, pero en los meses de diciembre a febrero disminuye su precipitación.
RANGO ALTITUDINAL: 300-600 msnmSUPERFICIE: 982.000 ha.
ZONA DE VIDA: Bosque Húmedo Tropical (BHT)
PARQUE NACIONAL: Declarado el año 1.979
RESERVA DE LA BIÓSFERA: Declarado el año 1.989
ZONA INTAGIBLE: Declarado el año 1.999.
FLORA: Seestima que dentro del Parque podrían haber 2244 especies de plantas, entre las que se destacan son las plantas epifitas, trepadoras, lianas, musgos líquenes, hongos, anturios, palmas, orquídeas yhelechos; los que constituyen un banco genético de potencial valor. Según la Guía de Patrimonios Naturales del Ecuador, se han registrado 103 posibles especies endémicas de las cuales 51 especies estánconfirmadas.
FAUNA: Alberga una gran cantidad de especies de mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces e insectos todos ellos juntos a otros grupos ejercen un importante rol dentro del ecosistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS