PUBLICIDAD

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
PUBLICIDAD
CONCEPTO
Consiste en actividades dedicas a informar e influir en los consumidores mas altos para comprar los productos o servicios que son ofrecidos al publico por el publicitario.
Enmercadotecnia, la publicidad se relaciona con la venta personal, la fijación de precios, los envases y otros instrumentos de esta actividad que pueden usarse como fin mercadológico.
La publicidadpuede usarse para persuadir a la gente a mirar de modo favorable un bien o un servicio que con el tiempo pueda adquirir.
CLASIFICACION
Se clasifica según sus públicos, funciones y medios.
Publico.Cuando se anuncia un producto a la gente que va a usarlo tenemos la publicidad para el consumidor, si los anuncios están dirigidos a los concencionarios esta publicidad será para las empresascomerciales. Los dos públicos mas importantes de este tipos de publicidad son los comeciantes y los fabricantes.
Tipo de anunciante.
hay dos tipos que hacen la mayor parte de la publicidad para el consumidor.El anunciante general que pretende convencer a la gente para que compre su marca en donde la encuentre, y el anunciante detallista que desea persuadirla de que compre en su tienda.
Medios.Publicidad periodística, publicidad por radio, por televisión, por periódicos y por internet.
Funciones.
La publicidad de productos esta convevida para vender el producto y la publicidad institucional paravender la firma.
La publicidad cae actualmente dentro de ciertas categorías que tienen relación con la forma en que se presentan sus mensajes.
Publicidad Nacional.
Es la publicidad destinada aalcanzar tantas personas como sea posible dentro de los limites geográficos de la nación en que el producto anunciado este a la venta.
Publicidad Regional.
Un producto puede ser distribuido solamente enciertos estados o provincias o en varias regiones.
Publicidad Local.
Busca principalmente alcanzar solo aquellas personas que están dentro de un centro de distribución dado, por ejemplo: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS