Publicidad

Páginas: 17 (4005 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Capítulo 1 – Comportamiento del Consumidor: Cambios y Desafíos.

Los consumidores globales de todos los antecedentes socioculturales, pero especialmente lo más jóvenes, cada vez con mayor frecuencia tienen acceso a noticias e información de fuentes en línea. Cada vez es más común que recurran a Internet para consultar información relacionada con el consumo y que se utilice la informaciónproveniente de otros consumidores y menos la que proviene de la publicidad tradicional en los medios de comunicación masiva. La investigación también sugiere que hay un segmento de consumidores que están preocupados por cuidar el ambiente y que probablemente pondrán especial atención a un anuncio como ése.
El campo estratégico y aplicado del consumidor tiene sus orígenes en tres orientaciones denegocios filosóficamente diferentes, que llevan a una tendencia de negocios muy importante conocida como el concepto de marketing.
La primera con frecuencia se denomina orientación a la producción, que se extiende aproximadamente desde la década de 1850 hasta finales de 1920. Trataba que la demanda excediera el suministro, los consumidores generalmente se alegraban al poder conseguir una forma genéricade los productos que buscaba. La segunda es una orientación de negocios es decir una orientación de ventas, que se extendió aproximadamente desde la década de 1930 hasta mediados de 1950. Consistía en vender más de los que el departamento de manufactura era capaz de producir. Se desarrolló muy naturalmente a partir de la capacidad expandida creada durante la era de la producción.
Para responderel creciente interés de los consumidores por productos y servicios que fueran singulares y satisficieran mejor sus necesidades. Y preferencias individuales o específicas, a mediados de la década de 1950 las compañías comenzaron a cambiar de orientación a las ventas.

¿Qué es el comportamiento del consumidor?
Buscan, compran, utilizan, evalúan y desechan productos y servicios que ellos esperanque satisfagan sus necesidades. El consumidor personal compra bienes y servicios para su propio uso, para el uso de su hogar, o como un obsequio para un tercero. En cada uno de estos textos, los productos se compran para el uso final de los individuos a quienes nos referimos como usuarios finales. La segunda categoría de consumidores el consumo organizacional, incluye negocios con fines de lucro ysin fines de lucro, a las dependencias gubernamentales (locales, estatales y nacionales), así como las instituciones (escuelas , hospitales y prisiones) que deben comprar productos, equipos y servicios para que sus organizaciones funcionen.

¿Qué es el concepto de Marketing?
Es una ganancia satisfactoria como una recompensa adecuada por satisfacer las necesidades de los consumidores, no como underecho por el simple hecho de estar en el precio. Después de 50 años el concepto de marketing continúa avanzando como una guía y una filosofía muy útiles para la administración de una empresa, ya que han cumplido eficazmente al recordarle a las organizaciones que deben considerar, ante todo, las necesidades de los consumidores al momento de idear nuevos productos y servicios.

Adopción delconcepto Marketing.
Para identificar las necesidades insatisfechas o no reconocidas de los consumidores, a menudo es importante que las compañías realicen estudios de investigación de mercado, para indagar las necesidades y preferencias de los consumidores en relación con los productos y servicios.
Se debe estudiar a fondo tanto a los consumidores como su comportamiento de consumo. En estecontexto, el término investigación de mercado representa el proceso y las herramientas utilizadas para estudiar el comportamiento del consumidor.

Segmentación, Mercados meta y Posicionamiento.
La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en subconjuntos de consumidores con necesidades o características comunes. El reconocimiento del mercado meta es la elección de uno o más de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS