Publicidad

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Finalidad de la Publicidad: 

Mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se esta vendiendo. 

La posibilidad de armar una publicidad se gesta en el departamento de Marketing de una empresa, que es el encargado de estudiar al consumidor, el nicho de mercado, etc. 

OBJETIVOS
Los objetivos de un plan publicitario deben derivarse de decisiones , como lalección del publico objetico , la estrategia de comunicación. Un objetivo publicitario es una tarea especifica de comunicación con la señalización de un nivel concreto a conseguir , de una audiencia determinada y de un periodo de tiempo concreto.
Se pueden clasificar los objetivos de la publicidad según su finalidad.
PUBLICIDAD INFORMATIVA: tiene afectividad sobre todo en las primeras fases deproducto, cuando el objetivo es construir una demanda primaria.
PUBLICIDAD PERSUASIVA: es muy importante en las situaciones en las que existe una competencia importante ya que la publicidad sirve para desarrollar una demanda selectiva para una marca particular.
PUBLICIDAD DE RECUERDO: es importante en la fase de madurez del producto, es el refuerzo que busca que los consumidores se convenzan de que hanrealizado la mejor compra.
PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD:
Cuando se tienen claros los objetivos de la publicidad se debe decidir el presupuesto publicitario que se destinara a cada producto ya que se deberá gastara el dinero necesario para que se consigan los objetivos que se han determinado.
SITUACION EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:
Los nuevos productos suelen recibir un presupuesto mayor enpublicidad para incrementar su notoriedad y conseguir que los usuarios potenciales lo prueben, mientras que los productos ya establecidos en el mercado tienen presupuestos mas bajos.
DECISION DEL MENSAJE
Normalmente se crea un mensaje basado en el beneficio principal ofrecido por la marca
Los creativos utilizan diversos métodos para generar posibles mensajes de publicidad atractivos:
METODOINDUCTIVO: consiste en hablar con los consumidores , comerciantes , expertos y competidores asi se consigue una imagen del publico objetivo y de su actitud frente al producto.
ESTRUCTURA EDUCATIVA:
Se considera que los compradores buscan del producto alguno de estos tipos de satisfacción: racional , sensorial , social o satisfacción del ego.
VALORACION Y SELECCIÓN DEL MENSAJE:
Un buen anuncionormalmente se centra en una sola proposición de venta , , se debe centrar en lo que el producto le proporciona al consumidor que lo adquiera.
EJECUCON DEL MENSAJE:
El impacto de un mensaje no solo depende de lo que se dice si no de cómo se dice. Normalmente se espera conseguir un posicionamiento racional , algo que se consigue centrando el mensaje es una característica especifica o en unbeneficio concreto que hace que se llegue a una menta racional.
Dentro de los factores a tener en cuenta a la hora de ejecutar un mensaje publicitario destacan:
*el estilo de un mensaje puede ser muy diverso puede reflejar la vida diaria , determinados estilos de vida, fantasía , humor etc.
*el tono debe ser apropiado deben utilizarse palabras fáciles de recordar y que llamen la atención.
*el formatotiene gran importancia en el impacto y el coste del mensaje por lo que se deben estudiar aspectos como el tamaño , los colores y las ilustraciones.
REVISION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL:
Los responsables de la publicidad de una empresa deben estar seguros de que el mensaje que van difundir no sobre pasa los limites sociales ni legales.
DECISION DEL MEDIO:
Para seleccionar el medio en el quese emitirá el mensaje publicitario se debe encontrar el de coste mas eficiente y el que proporcione el nivel deseado de exposiciones a la audiencia objetivo.
El publicista buscara conseguir un determinado nivel de respuesta por parte de la audiencia , esto depende del alcance , frecuencia e impacto de la publicidad.
AHÍ ENTRAN LAS DIAPOSITIVAS DE EDITH LAS ULTIMAS…………………….

Y DESPUES LO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS