Publicidad

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Zulema:

De acuerdo a lo que conversamos el día de hoy, a continuación te paso mis comentarios:

La temática social la mayoría de las veces se mueve de acuerdo a la moda, los acontecimientossociales, económicos, naturales, etc.

En la actualidad, y muchas veces gracias a la integración que dan las nuevas tecnologías (Internet, celulares, etc.), los colectivos que durante años fueronrelegados por la sociedad, ahora luchan por encontrar espacios de representación y la igualdad de sus derechos como ciudadanos, este es el caso de las mujeres que durante los últimos años, han dado grandespasos en el tema de igualdad.

Gracias a este reclamo se pude detectar una problemática muy enraizada en nuestra cultura que es la violencia de género, la cual se vía con mucha “normalidad”, que elhombre como cabeza de familia, ejerza dominio sobre la mujer quién al momento de casarse pasaba a convertirse en “menor”.

En la actualidad la violencia domestica o violencia contra las mujeres noes considerado delito.

Es tan alarmante esta situación que cuando la violencia termina en asesinato, este esta tipificado como “homicidio pasional” y no asesinato, por lo que la pena es menor.Esta situación ocasiona frustración en el colectivo de mujeres, lo que sigue ocasionando violencia de género y violencia intrafamiliar.



Otro tema muy actual y que es producto de la situacióneconómica y social, es el llamado bullying, si bien en la época en la que nosotras estábamos en el cole, esto existía no se le dio la debida importancia.

Los “tradicionales bautizos” en los colegios devarones, era una forma de amedrentamiento hacia los menores por parte de los alumnos de últimos cursos, ocasionando una cada, al año “nos toca”

El tema racial, económico y género influyefuertemente en este tipo de maltrato, con la migración campo/ciudad y al integración de los hijos en los colegios, se empieza a ver el matonaje escolar, maltrato psicológico y verbal para las mujeres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS