Publicidad

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Publicidad

Saltar a: navegación, búsqueda



Anuncio de Coca-Cola de los años 1890.

Publicidad en Piccadilly Circus (Londres).
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosasdisciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.


Índice
[ocultar] 1 Terminología
2 Medios de comunicación
3 Agencias de publicidad
4 Notoriedad de marca
5 Historia
6 Laimprenta
7 La publicidad moderna
8 Objetivos
9 Principios de la publicidad 9.1 Ausencia de evidencia empírica
9.2 Condicionamiento clásico

10 Estrategias publicitarias (estilos) 10.1 Desarrollo de la estrategia creativa en la publicidad

11 Medios publicitarios 11.1 Above the line; medios convencionales
11.2 Below the line; medios alternativos
11.3 Through the line (TTL, ‘a través dela línea’); medios asimilados o híbridos

12 Eficacia de la publicidad 12.1 Eficacia publicitaria

13 La publicidad y los estereotipos sociales
14 Servicios públicos 14.1 Campaña social
14.2 Regulación
14.3 Críticas a los medios

15 Futuro
16 Véase también
17 Referencias
18 Bibliografía
19 Enlaces externos


[editar] Terminología

Cabe destacar que los términospublicidad y propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se intercambian. Sin embargo, la RAE define que la propaganda busca la difusión de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin objetivos directamente económicos.1

Por otro lado frecuentemente el término publicista es confundido con el término publicitario, pero cabe aclarar que publicista es aquel que sededica a la publicación de artículos de difusión como puede ser la publicación de una revista; por otro lado el publicitario es el encargado de crear y difundir publicidad como actividad primaria.

[editar] Medios de comunicación

La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamentefijada para adquirir espacios en un contrato de compra-venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en la cadena durante un horario previamente fijado por la agencia; este contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.

[editar] Agencias de publicidad

Las agencias de publicidad, agencias de medios o centrales de medios (diseño gráfico, boutiques creativas,productoras, etc.) son partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importante es el brief, qué contiene las ideas previas para desarrollar el producto publicitario. El brief es un documento que específica todas las características propias del producto o servicio en sí y además, puede contener un historial de todaslas campañas previas que se han realizado hasta la fecha; mayoritariamente este historial es agregado cuando el anunciante decide cambiar de agencia de publicidad.

[editar] Notoriedad de marca

La notoriedad de marca es una manera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto.Ejemplos de esto los hay en productos como adhesivos textiles, lencería femenina, papel higiénico, cinta adhesiva, pegamento en barra, encendedores de fuego, reproductores de música, refrescos... La notoriedad de marca de fábrica se puede establecer a un mayor o menor grado dependiendo del producto y del mercado. En Texas, por ejemplo, es común oír a gente referirse a cualquier bebida refrescante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS