PUBLICIDAD

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Dos herramientas de comunicación de Marketing: La publicidad y las relaciones públicas.
PUBLICIDAD
HISTORIA:
Se remonta a inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países dela cuenca del mar Mediterráneo han encontrado letreros que anunciaban diversos eventos y ofertas. Los romanos pintaban las paredes para anunciar las peleas de los gladiadores, y los fenicios pintabanimágenes para promover sus mercancías en piedras grandes y a lo largo de las rutas de los desfiles. Durante la era de oro en Grecia, los pregoneros anunciaban la venta de ganado, de artículosartesanales e incluso de cosméticos. Un antiguo “comercial cantando” decía lo siguiente: “Para tener ojos brillantez y mejillas como el amanecer/ Para lograr una belleza que dure más allá de la niñez/ Porprecios razonables, la mujer conocedora/ Comprará sus cosméticos a Aesclytos”.
La administración de marketing
Debe tomar cuatro decisiones importantes al desarrollar un programa de publicidad: establecerlos objetivos de publicidad, establecer el presupuesto de publicidad, desarrollar la estrategia de publicidad (decisiones de mensaje y de medios de comunicación) y evaluar las campañas para esta.ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE PUBLICIDAD

Un objetivo de publicidad es una tarea específica de comunicación que se realiza con un público meta específico, durante un periodo específico. Losobjetivos de publicidad se clasifican de acuerdo con su propósito principal: informar, persuadir o recordar.
Publicidad informativa: se utiliza mucho cuando se introduce una nueva categoría de producto.En este caso, el objetivo consiste en crear una demanda primaria. Los primeros fabricantes de DVD tuvieron que informar a los consumidores de la calidad de imagen y de los beneficios del nuevoproducto.
Publicidad persuasiva: se vuelve mas importante conforme aumenta la competencia. Aquí el objetivo de la compañía es crear una demanda selectiva. Por ejemplo, una vez que se lanzaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS