Publicidad

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
GLOSARIO PUBLICIDAD
1 AGENCIA DE PUBLICIDAD:
- Empresa de servicios que planea, controla y maneja campañas de publicidad situándolas en los medios de comunicación y soportes de difusión y lleva a término otras acciones promocionales que le encargan sus clientes. (Diccionario de MKT. GUZMÁN)
- Organización empresarial dedicada a ofrecer nuevos servicios profesionales de comunicaciónpublicitaria a aquellos anunciantes que los soliciten. Es un tipo de empresa que pertenece al sector económico de los servicios (sector terciario) y que tiene como misión fundamental la elaboración y la distribución de mensajes publicitarios. (SABATÉ.J)
2 AIDA:
- Siglas correspondientes a las iniciales de Atención, Interés, deseo y acción, y que representan las cuatro etapas por las que, según este modelode actuación de publicidad, pasa el individuo hasta la compre del producto anunciado. (Diccionario de MKT. GUZMÁN)
3 ANÁLISIS DAFO (SWOT ANALYSIS):
- Análisis interno de una organización con el fin de establecer los puntos débiles y los puntos fuertes, y de su entorno con el fin de identificar las amenazas para la organización y las oportunidades que le ofrecen. Las siglas DAFO corresponden alas iniciales de: Debilidades (Weaks), amenazas (Threats), Fortalezas (Strenghts) y oportunidades (opportunities). (TERMCAT)
4 ANUNCIO:
- Resultado de la técnica publicitaria materializada en un soporte determinado que transmite, de la mejor manera posible, la información más relevante sobre un producto o servicio para promover su compra o utilización. El anuncio recibe diversas denominacionessegún el medio de comunicación donde se difunde: <ORIGINAL> de prensa, <CUÑA> radiofónica, <SPOT> de televisión, <VALLA> de publicidad exterior etc. (Diccionario de MKT. GUZMÁN)
- Mensaje publicitario difundido con cualquier formato a través de cualquier soporte. (TERMCAT)
5 ANUNCIANTE:
- Denominación dada al ámbito profesional de la publicidad en la empresa que anuncialos productos o servicios que ofrece. (Diccionario de MKT. GUZMÁN)
- Persona natural o jurídica en el interés de la cual se realiza la publicidad. (TERMCAT)
6 ASESORÍA DE IMAGEN:
- Acción que consiste en aconsejar a una entidad, persona, empresa o organización en temas de imagen
- Empresa que asiste y da consejo a los clientes para lo que trabaja en temas de imagen. (TERCAT)
7 ATRIBUTO DELPRODUCTO:
- Conjunto de beneficios que se asocian a un producto. Estos beneficios pueden ser tangibles, funcionales o psicológicos. También se han de incluir como atributos de producto su denominación y los valores proporcionados por el envase. (Diccionario de MKT)
- Cada una de las características intrínsecas o extrínsecas, tangibles o intangibles, que identifican un producto y que contribuyen aformar una imagen definida en los consumidores. (TERMCAT)
8 BENEFICIO:
- Cada una de las ventajas propias o inherentes a un producto, o que le son otorgadas por el consumidor. (TERMCAT)
- Diferencia entre el ingreso total y el coste total. (Diccionario de Marketing). Con esta definición más económica se ven los diferentes significados que una misma palabra puede tener en diferentes campos: unodesde el ángulo publicitario y el otro desde el punto de vista del Marketing.
9 BRAINSTORMING:
- Técnica creativa en grupo destinada a conseguir el máximo de ideas sobre un tema determinado en un tiempo relativamente corto, mediante la estimulación de la imaginación por el método de asociación libre y espontánea. Se utiliza para resolver problemas de publicidad, marketing, gestión, etc. (TERMCAT)- Es una técnica de generación de ideas para estimular la creatividad de un grupo. Una reunión consta de dos partes: en la primera se intentan encontrar el máximo número posible de ideas con la condición imprescindible de no evaluar, censurar, ni las ideas de los demás ni las propias. La segunda parte consiste en la evaluación de las ideas generadas en la primera parte.
Una vez escogida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS