publicidad

Páginas: 38 (9261 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

LA COMUNICACIÓN




La comunicacion Importancia. (2002-2013). Importancia de los medios de comunicación. Recuperado el 27 de Agosto de 2014 de http://www.importancia.org/medios-de-comunicacion.php
Narváez Hernández, J. (2009). Teoría de la Comunicación. Recuperado el 27 de Agosto de 2014 de http://teoriacomunicacion.zonalibre.org/archives/Libro/UNIDAD%20I.pdf
La comunicación es una acción encomún. No puede existir comunicación cuando actúa una de las partes mientras la otra persiste neutral, o cuando una es la que da y otra se limita a recibir. La comunicación invita al diálogo, respeto, libertad de opinión, igualdad entre las partes. Comunicarse es participar y compartir.
La comunicación puede definirse como el proceso de transmitir, recibir e interpretar información. Cuando unapersona, grupo u organización intenta transmitir una idea o mensaje, la comunicación ocurre cuando el receptor (otra persona o grupo) puede comprender la información.
Los procesos de comunicación son interacciones influidas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas comunes. Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación sonlos siguientes:
 Emisor: Es quien que transmite o emite la información.
 Receptor: Es quien recibe la información. Puede descifrar e interpretar los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
 Código: Es el conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje. Implica la comprensión de la de información que se transfiere.
 Canal: Es el elementofísico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Puede denominarse canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).
 Mensaje: Es lo que se quiere transmitir. Es aquellainformación que el emisor transmite.
 Contexto: Es la situación o entorno extralingüístico en el que se desarrolla el acto comunicativo. Son las circunstancias que rodean el hecho o acto comunicativo permitiendo comprender el mensaje en su justa medida.

LA COMUNICACIÓN Así, un emisor envía un mensaje a un receptor, a través de un canal y de los signos de un código, y de acuerdo al contexto enque se sitúa ese acto de comunicación. El proceso de comunicación es parte de todo programa o marketing.
En la comunicación se pueden presentar fenómenos que suponen una perturbación en el proceso de comunicación. Como el ruido y la redundancia.
El ruido a todo obstáculo que interfiera la comunicación, de tal modo que suponga una pérdida de contenido del mensaje creando situaciones confusas. Puedeser interno cuando el receptor no está prestando atención o externo cuando el mensaje es distorsionado por otros sonidos del ambiente.
Llamamos redundancia a la aparición en el proceso de comunicación de elementos que no aportan información nueva al mensaje. Consiste en un desequilibrio entre el contenido informativo y la cantidad de distinciones requeridas para identificar. La redundancia es laparte del mensaje que podría omitirse sin que se produzca pérdida de información.


Tipos de Comunicación
1.- La Comunicación Intrapersonal: es un proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona, se refiere a las conversaciones que sueles mantener continuamente en tu propia mente.


2.- La Comunicación Interpersonal: la comunicación entre dos individuos.Se utilizan los cinco sentidos. Casi siempre se produce un freed-back inmediato.
Cuando la comunicación interpersonal involucra canales de forma directa se trata de cuando hablamos de los tipos de mensajes claros que pueden ser entendidos con facilidad por el receptor.
El emisor controla este tipo de mensajes de forma verbal cuando incluye el uso de palabras habladas y escritas, también de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS