Publicidad

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
MARCO TEORICO
Dentro de los tipos de Comunicación encontramos: la comunicación de Masas, que es proceso en el cual no hay capacidad de interaccion del emisor y receptor, dentro del mismo. Se dirige aun publico, a un numero de seres humanos, hetereogeneo y anonimo. Se realiza a traves de los instrumentos tecnicos de transmision de la imagen y el sonido: Medios Masivos de Comunicación

Existen 2grandes formas de comunicación de masas: La comunicación Social y la comercial.
La Comunicación Social: incluye actividades tales como la educacion, divulgacion, propaganda; estas estan relacionadassobre todo con la transmision de conceptos ideologicos. En la cual no nos enfocamos en nuestro estudio.
Comunicación Comercial: Aquella cuyo proposito es producir una reaccion de la persona, en el campode sus actuaciones como comprador o usuario. Adopta las diferentes formas de comunicación externa, a disposicion de la empresa, en su relacion con el mercado: publicidad, promocion de ventas, fuerzade ventas, merchandising, relaciones públicas, publicity, marketing directo, telemarketing, ferias y exposiciones, patrocinio.

La publicidad es un proceso de comunicación de carácter impersonal ycontrolado, que a traves de medios masivos, pretende dar a conocer un producto, servicio, idea o institucion, con objeto de informar y/o influir en su compra o aceptacion.
Informar y persuadir son losobjetivos globales de la comunicación publicitaria.
Objetivo: Crear una actitud favorable a la compra y/o aceptacion de determinados productos, servicios, empresas, ideas.
Efecto sobre las ventas amedio plazo, como resultado del convencimiento del público objetivo, de las bondades del producto o servicio y sus atributos.
Nivel de dureza: media presion
Mensaje: contenido altamente comercial,dirigido especificamente a provocar una actitud hacia la compra por parte del receptor.
Medios utilizados: masivos

BIBLIOGRAFIA
LIBRO: Las Claves de la Publicidad
Autor: Mariola Garcia Uceda
5ª Edicion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS