Publicidades

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015





































































































196199Teniendo en claro estas funciones básicas, pasaré a explicarles rápidamente los 7 tipos de encabezados según Watson:
1) Encabezado Directo: da toda la informaciónnecesaria para satisfacer la curiosidad de quien lo lee; por ejemplo: “El mueble de cocina ESPLENDOR cuesta sólo $500.” A este tipo de encabezado también se suele llamar como encabezado contundente.
2)Encabezado Indirecto: solo tiene un fin: hacer que la gente lea el texto. Si no lo consigue, probablemente el anuncio resulte un fracaso. Este puede referirse a algo diferente del producto o de larecompensa; por ejemplo: “Compárame con cuantos quieras”; este anuncio puede referirse a cualquier tipo de producto sin precisar alguno en especial, sólo está dando idea de la plena confianza que elfabricante tiene en su producto.
3) Encabezado de Combinación: une las virtudes del directo y las del indirecto. Vincula una idea incitante con el nombre de un producto; por ejemplo: “Los devoradores dekilómetros de NISSAN.” La primera parte: “Los devoradores de kilómetros”, es indirecta; la segunda, “de NISSAN”, directa. Estos despiertan y sostienen la curiosidad, e invitan al lector a leer el textopara averiguar qué producto le ha despertado o por qué ese producto merece tal calificativo.
4) Encabezado Noticioso: son los más eficaces de todos, pues a la gente le gusta saber qué está pasando nosolo en los momentos trascendentes de la política o la vida social; también le interesa lo que pasa en la vida cotidiana: el arte, la ciencia, la industria, el comercio, los productos, etc.
5)Encabezado de Orientación: pretenden decirle al consumidor cómo alcanzar sus propósitos y demostrarle que el satisfacto sí da el resultado buscado; por ejemplo: “Cómo reparar el carburador de su automóvil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS