Publicista

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Andrés Felipe Guevara
Profesora: Marcela Sogamoso García
-------------------------------------------------
Teoría Crítica.
NATURALEZA VS HISTORIA (ADORNO)
1. Elabore un análisis de losartículos listados aplicando y relacionando los siguientes conceptos desarrollados por Adorno en su texto naturaleza vs historia.

1´´la historia no es un todo estructural es discontinua´´

2´´ laglorificación de la historia como verdad justifica los sufrimientos que en su curso había impuesto a los individuos´´

3´´la naturaleza es un correctivo de las implicaciones ideológicas de lahistoria´´

Solución

Artículo: En defensa de la nación (concepto 2)
Muestra como un cuandito cuestiona políticas antiguas sobre la política exterior y revela los huecos de esta, demostrando que no haberlogrado políticas claras con los otros países y que nos estaba afectando y afectaría a futuro si no se asía algo al respecto , demostrando que glorificar políticas antiguas como verdad afectarían auna nación.

Artículo: Sigue el conflicto (concepto 2)
Jaime Bateman el máximo dirigente del M19 Con sus ideologías generaron un conflicto armado y la población fue afectada gracias a creer que susideologías fueran las correctas, aunque el también planteo terminar la guerra en un proceso de paz.

Artículo: ¿pablo qué? (concepto 1)
Tal vez lo tomo como el concepto 1, ya que la esta vez lahistoria es contada con una persona que vio algo diferente a las demás personas, ya que él vio la parte humana que tenia este personaje lo cual de muestra que la historia hay que contarla desdediferentes ángulos y no sobre uno solo.

Artículo: Fracaso la Paz (Concepto 1)
Las predicciones que se usan asía el futuro en este caso que se pensó en que iba llegar la paz demuestra como la historia nossorprende, pues no se rige de estructuras si no que es discontinua, pues logra sorprendernos, pues siempre estructuramos todo, ya que este proceso no llevo al la paz a Colombia.

Artículo: Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS