Publicista

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
TEMA: Amarillo de Nápoles

1.- PRESENTACION DEL CAPITULO:
En este capítulo comienza con una narración de una noche en la ciudad de Florencia, pero no una noche cualquiera, sino una noche en la cual todo era misterioso, oscuro, los pasillos de las calles eran callados y se respiraba un aire de temor en todo el poblado y a su vez nos narra cómo eran los poblados de la época. La razón de que elpueblo paso de estar normal a ser totalmente misterioso y que la gente no podía estar tranquila fue por la muerte del pequeño pupilo del maestro Francesco Monterga, el joven Pietro della Chiesa fue encontrado tendido en una cabaña a las afueras del Castello Corsini.
El maestro como sus otros 2 pupilos se encontraban muy sorprendidos tras la muerte del joven pupilo que era por cierto el más cercanoy fiel al maestro. Hubert van der Hans y Giovanni Dinunzio, se habían convertido en tres almas en pena pues cada una de una forma distinta trataba de explicarse el porqué de tan macabro echo y adoptaron individualmente diferentes estados de ánimo y comportamiento.
La gran rivalidad de los dos maestros venia desde mucho tiempo atrás pero un gran problema era que los monterga demoraban o tenían untrabajo no muy bueno y los van maner lograron la perfección. Pero lo que en verdad le importaba mas allá del tiempo en secar de las pinturas era la perfección de sus colores.
A su vez el maestro monterga comenzó a sospechar que había un infiltrado en su equipo y sospechaba de Haber Van der Hans pues el joven que hace poco tiempo murió le había contado a su maestro el haber sorprendido espiandoen su taller.
El maestro fue a ver a un misterioso hombre q vivía en una choza en una montaña rodeada de muchos bosque y que se encontraba resguardad por una docena de perros los cuales a los hostiles ahuyentaba y a su vez a otras personas guiaba para llegar a la choza.
Este hombre llamado Castigliano. Pero su verdadero nombre era Juan Díaz de Zorrilla. Era un pintor que de igual forma tenía sutécnica especial, el todo lo que pintaba lo hacina con partes de lo que estaba pintando, por ejemplo si pintaba un asno la pintura utilizada para pintar al animal era de origen del mismo es decir pa pintura era creada con parte del animal.

2.- PERSONAJE
Francesco Monterga

* EDAD: 60
* GENERO: Hombre
* N.S.E: Bajo
* PSICOGRAFICO: una persona muy centrada en lo que hacía,independiente y a veces cerrada en sus pensamientos que quería que todo sea para él y no compartir a nadie sus conocimientos.
LENGUAJE CORPORAL Y KINESIS
Se puede observar como su cuerpo era relajado y firme sus movimientos corporales eran centrados en emanar respeto a la persona que lo observaba ya que era una persona de edad y de mucha sabiduría en su trabajo, su rostro serio y sus cejasemanaban seguridad, al igual que sus manos mostraban confianza al trabajar con sus instrumentos en el taller, el solo observarlo era muy grato porque transmitía esfuerzo por la manera en que se incorporaba a realizar su trabajo y como se empeñaba en que todos sepan que es el mejor solo con mostrar superioridad en sus gestos y tener siempre en alto su rostro. Y que lo principal para él era el retratara Fátima.
3.-NOMBRE DEL CAPITULO VS CONTENIDO
El amarillo es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el cómo estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos.
Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo.
Por otro lado, la partenegativa de este color, es que puede apórtale el miedo o temor a ciertas cosas.
También se lo puede asociar con barios signos del horóscopo.
Entonces teniendo en cuenta el significado del color amarillo podemos decir que el título del capítulo y el contenido del mismo si tienen una relación, pues en este capítulo se habla de un suceso muy desagradable que es la muerte de una persona y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS