Publicista

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Planificacion de campañas I

Trabajo practico nº1

BRIEF

Musica – Cumbia – Motorola

1) EMPRESA:
Motorola es una empresa estadounidense especializada en la electrónica y lastelecomunicaciones, establecida en Schaumburg, Illinois, en las afueras de Chicago.
Fundada en 1928 en Chicago, por Paul V. Galvin y su hermano Joseph cuando adquieren el negocio del eliminador de baterías, porquiebra de la Stewart Battery Co., y crean la Galvin Manufacturing Corporation con solo cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo, 750 dólares en herramientas y un diseño para elprimer producto de la compañía: un eliminador de batería. Este permite a las radios domésticas de batería operar con la corriente eléctrica ordinaria del hogar. Al hacerse obsoletos las radios operadas porbaterías, ocurre lo mismo con el eliminador. Al final de los años 1960 Motorola comienza a trabajar en el desarrollo de la telefonía móvil. Quince años y 150 millones de dólares después, lanza elMotorola DynaTAC, primer teléfono móvil del mundo.
A principios de los años ochenta, Motorola lanzó una agresiva cruzada para mejorar la calidad de sus productos, primero diez veces, y luego cien veces.La compañía se fijó la meta de calidad "seis sigma". Este término de estadística significa: "seis desviaciones estándar respecto de un promedio de desempeño estadístico". Esto quiere decir queMotorola se propuso reducir los defectos de sus productos a menos de 3,4 por millón en cada uno de sus procesos: 99,9997% libres de defectos. "Seis sigma" se convirtió en el grito de guerra de Motorola.Ha conseguido ganar parte del mercado que había perdido en materia de telefonía móvil respecto a compañías como Nokia o Samsung con el diseño del Motorola V3 y el famoso Motorola L7. En septiembre de2005, además, lanzó el primer móvil en incluir el programa de compra de música por internet iTunes de Apple.
Productos
Los productos más conocidos de la compañía incluyen microprocesadores (68000,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS