Publicos de la empresa

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
°°PUBLICOS DE LA EMPRESA°°
Los públicos de la empresa no guardan una relación causa-efecto con la actividad empresarial, es decir, a todo lo que rodea a la organización derivado del sistemasocioeconómico en el que desarrolla su actividad. Es decir saben que existimos y estos pueden ser internos y externos.
PÚBLICOS INTERNOS
Se denomina Público Interno a los grupos sociales afines queintegran el organigrama de la empresa o institución. Así, por ejemplo: los accionistas; los directivos; los funcionarios; los empleados; etc.
Objetivos con los públicos internos
La totalidad de losintegrantes de la organización, desde el más elevado directivo o ejecutivo hasta los empleados de menor nivel jerárquico, constituyan un grupo, en el auténtico sentido de la palabra “grupo” a un conjuntode personas que poseen un objetivo común e interaccionan entre sí.
Para que esto pueda realizarse es necesario que se establezca entre ellas un sistema de comunicación, que es el medio básicoindispensable para la formación del denominado grupo empresa en una organización.
A los efectos de la creación del “grupo empresa”, cada una de las áreas o departamentos de la entidad deberá reunir a susintegrantes periódicamente, bajo la dirección del correspondiente jefe, quien deberá organizar, promover y dirigir la realización de tres tipos de comunicación
PRODUCCION
FINANZAS
SISTEMASMANTENIMIENTO
MERCADOTECNIA
PRESIDENCIA
DIRECCION
ADMINISTRACION
RECURSOS HUMANOS

Fianzas: está área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en elfuncionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.
Administración: control de ladocumentación, archivo, registro y contabilidad de operaciones, declaración y pago de impuestos, elaboración de informes, propuestas de objetivos y relaciones con organismos y entidades.
Producción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicos De La Empresa
  • empresa publica
  • Empresas Publicas
  • empresas publicas
  • Empresa Publica
  • EMPRESAS PUBLICAS
  • Empresa pública
  • empresa publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS