Publirrelacionista

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Publirrelacionista
“Toda organización representa un sistema de individuos que trabajamos en torno a posiciones de mayor o menor nivel de mando, toma de decisiones y división de labores con los otros, para alcanzar determinados objetivos.”
Ma. Adriana Ulloa H.
Sin duda, el reto de toda organización es lograr facilitar la interacción entre ésta y sus miembros; entre la organización y su medioambiente; entre las mismas organizaciones El hombre juega un papel muy importante tanto en su desarrollo como en su crecimiento a raíz de la actitud que tome frente a los objetivos organizacionales que se le presentan.
Es evidente que dentro de una organización existen diversos flujos de comunicación. Los internos: comunicación horizontal, ascendente y descendente; y los externos: publicidad,ventas y las relaciones públicas.
El hacer relaciones públicas no es, ni debe ser, servir de mostrador ambulante, mucho menos vender un producto a través de un curvilíneo cuerpo. El papel de las relaciones públicas es algo más complejo: es entender que el proceso de comunicación no es tan simple: emisor, receptor, mensaje, canal, retroalimentación… es conocer que una organización no es un sistemacerrado; es un sistema abierto que permite la interacción de las empresas con su medio; que no sólo existen órdenes de trabajo, mucho menos una tarea mecanizada del sujeto.
Su quehacer debe extenderse, hacia dentro. Es decir al interior del cuerpo; atender, visualizar, gestionar y vincular todas y cada una de las necesidades del individuo con un objetivo claro y preciso: coadyuvar a la integracióntotal del hombre frente a su organización.
El individuo necesita algo más que pago de salario justo. Al no ser tomado en cuenta su rendimiento tiende a la baja y con ello, la producción de las empresas. Por ello, el Publirrelacionista necesita estar al tanto de los estados de ánimo del sujeto, para tener la propuesta idónea y con esto solventar cualquier anomalía organizacional.
El sujeto semueve ––laboralmente hablando— bajo ciertas jerarquías de necesidades, según apunta Maslow: desde las primarias (de sobrevivencia) hasta de desarrollo. Esta última es la que se debe cuidar más, puesto que cuando el individuo arriba a este nivel estará en posición de crecer y ser propositivo; aceptarse a sí mismo y por qué no, permanecer sanos sicológicamente.
El papel de quien se encargue derealizar relaciones públicas tiene un gran reto: entender que su trabajo no es sólo cuidar y mantener incólume y pulcra la imagen de su empresa, sino vigilar la armonía y equilibrio que debe reinar entre el espíritu y el cuerpo de la organización.
De no hacerlo, corre el riesgo de hacer suyo aquel refrán popular: cuerpo de tentación y cara de arrepentimiento.
Es fundamental que al analizarcualquier situación o tendencia social, se den respuesta a los cuestionamientos siguientes: porqué, quién, qué, cuándo, dónde y cómo. La labor del publirelacionista se debe centrar básicamente en el porqué, lo que implica una mayor investigación del tema ya que es una tarea complicada.
Las relaciones públicas, en su concepto, se inventaron porque una gran variedad de organizaciones no podían prescindirde ellas; reconocieron que el entendimiento y la aceptación entre sus principales elementos constitutivos eran requisitos esenciales para sobrevivir. Reconocieron el concepto de que el rendimiento y la conducta, junto con la comunicación e interpretación, son iguales a la reputación. Reconocieron la noción de que en algún punto de esta combinación existía la necesidad de especialistas conhabilidades específicas.
La necesidad y los problemas, que traen consigo causas y efectos, integran lo que se denomina el clima de las relaciones públicas en la sociedad.
Otro término importante es el de la ecología desde el punto de vista de las relaciones públicas, que hace referencia a los aspectos de la sociedad que han provocado la necesidad y la utilización de las relaciones públicas, por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografia Publirrelacionista
  • Ensayo publirrelacionista
  • Diferentes Propositos De La Comunicación, Publirrelacionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS