Publisher

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
LIDERAZGO

Es la capacidad y habilidad que tienen las personas para dirigir, guiar y acompañar a un determinado grupo, comunidad o pueblo.

El liderazgo se ejerce cuando se identifica a un líderen el grupo.

1. Importancia del liderazgo:

2. Líder o lideresa:

Es la persona hombre o mujer que guía, encabeza, coordina, educa, representa o que orienta a un grupo de personas en lacomunidad, esto para lograr un objetivo.

El líder o lideresa puede ser el capitán de un equipo, un sacerdote, un pastor, una maestra y en este caso la presidenta del grupo, del cocode orepresentante.

4. Condiciones que debe tener un líder:

5. Entonces todo lo hace el líder o lideresa?

[pic] Ya que muchas funciones no son exclusivas del líder, si no que se distribuyen entre losmiembros del grupo. Cuando surge una necesidad en el grupo se hace necesario que los demás participen y tomen decisiones para el bien del grupo.

1. Tipos de líderes:
1. Pasivo: No tiene control sobreel grupo, es muy lento en el trabajo, principalmente en las tomas de decisiones, muestra mucho miedo ante los problemas, deja que el grupo haga lo que quiera, no orienta el camino a seguir, nopropicia la participación.

2. Líder autoritario o autocrático: La persona que tiene este tipo de liderazgo no toma en cuenta la opinión y propuestas de los demás miembros de la comunidad o el grupo.Piensa que es el único que cuenta con capacidad y conocimiento para tomar decisiones. Exige para que las cosas se hagan tal y como el los quiere.

3. Participativo: Consulta sus ideas y opiniones obremuchas decisiones que le corresponden. Escucha, es eficaz y analiza seriamente las ideas de los demás miembros del grupo. Cultiva la toma de decisiones de los demás para que las ideas sean cada vezmás útiles y maduros.

4. Permisivo/ individualista: Deja mucha autonomía al grupo, al final es por rivalidad. No se compromete con su grupo, busca sus intereses lo que valora más que. el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUBLISHER
  • Publisher
  • Publisher
  • Publisher
  • publisher
  • Publisher
  • Publisher
  • publisher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS