Publisidad

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
PUBLICIDAD
BURK DAYANNY GUTIERREZ SALAMANCA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SEXTO SEMENTRE
TUTOR:
HERNANDO MANUEL MANJARREZ

ENSAYO SOBRE EL MATERIAL POP Y MECHINDING

Al analizar las lecturas que encontré e investigué en la web, dice la definición de merchinding “es una herramienta de la mezcla de promoción conformada por técnicas, características o actividades que se dan en unestablecimiento o punto de venta, y que tienen como objetivo estimular la afluencia de público o aumentar las ventas en dicho establecimiento o punto de venta” me doy cuenta que nosotros convivimos casi que diariamente con este tipo de publicidad en nuestro diario vivir. Los vemos desde la tienda de la esquina de la casa hasta los grandes centros comerciales

Este ensayo basado en el tema del merchindingy, material POP, me parece muy interesante, y sobre todo que; una cosa es convivir con este tipo de publicidad y otra es conocer un vocabulario, con sus respectivas definiciones concretas y analizar que todo es importante para saber llamar la atención del público.

E escuchado un dicho que dice: “el que no exhibe no vende” y es verdad, cuando se quiere vender algún producto además de exhibirlo sedebe tener en cuenta, el color, donde se coloca, como se coloca, también buscar el momento y la ocasión para que dé resultado nuestras ventas.

Cuando se habla de merchindising es imposible dejar de lado un tema tan importante como lo es el material pop porque se puede decir que es casi la herramienta principal en este caso.

Empecemos por decir, que el material pop es todos los accesoriosutilizados en el punto de venta para captar la atención del consumidor e impulsarlo a que realice la compra de ciertos productos.

El objetivo principal de utilizar material pop ( point- of – parchase) es que el producto puede llamar la atención del cliente.

por ejemplo, al exhibir los productos de tal manera que sean más atractivos y llamativos para el consumidor, o al obsequiar a losclientes artículos publicitarios tales como lapiceros, llaveros, cartucheras, etc., que lleven el logo o la marca de la empresa.

Puedo decir que se podrían combinar varios elementos para este tipo de publicidad funcione con mejores garantías. Si hablamos buena exhibición de los productos dentro del establecimiento que implique ubicarlos de tal manera que sean lo más atractivos y llamativos posiblepara el consumidor, esto implicaría, ubicarlos estratégicamente, por ejemplo, teniendo en cuenta las compras por impulsos, poner productos de alta rotación cerca de la caja (tal como sucede, por ejemplo, con las gomas de mascar en las cajas de los supermercados). Personalmente este ejemplo me parece de muy buena parte de exhibición, cuando uno va a un internet, llega o sale del establecimiento y loprimero que uno ve son dulces, gomas que definitivamente lo provocan y las vueltas sobrantes lo compra uno en dulces, esto requiere ubícalos precisamente a una altura de los ojos de las personas, no exhibirlos con cosas que no tengan relación por ejemplo, las gomas con unos zapatos de charol y que no están en el sitio adecuado, también la decoración de un local o almacén, buscar colores llamativosetc., se puede colocar productos en partes donde no hagan ningún tipo de estorbo para la movilización del consumidor y otras tanta como la iluminación, los colores.
Dentro de este tipo de publicidad es fundamental dependiendo del producto a ofrecer, el uso de puestos de degustaciones así como las demostraciones o exhibiciones del uso o funcionamiento de productos para impulsar las ventas dentrodel establecimiento o punto de venta, también es otra forma de practicar el merchindising.

A continuación mostrare las ventajas y desventajas que creo que son, desde mi punto de vista en cuanto al Merchinsiding:

VENTAJAS:
Son actividades que se llevan a cabo en el momento justo de la compra.
Pueden influir si su mensaje es relevante.
Pueden dirigir hacia el producto,
Pueden exaltar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publisista
  • La publisidad
  • Publisidad
  • publisista
  • PUBLISER
  • Publisidad
  • Internet y publisidad
  • Historia de la publisidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS