puc comercial vs puc publico

Páginas: 145 (36038 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PUBLICA, MANUAL DE PROCEDIMIENOS, PLAN UNICO DE CUENTAS PUBLICO VS PLAN UNICO DE CUENTAS COMERCIAL DECRETO 2649 DE 1993









JUAN PABLO LIBREROS RODRIGUEZ









CORPORACION UNIVERSITARIA REMIGTON
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA
GUADALAJARA DE BUGA
2013

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PUBLICA, MANUAL DEPROCEDIMIENOS, PLAN UNICO DE CUENTAS PUBLICO VS PLAN UNICO DE CUENTAS COMERCIAL DECRETO 2649 DE 1993



JUAN PABLO LIBREROS RODRIGUEZ



Trabajo Escrito Presentado Al Profesor


HECTOR OCAMPO








CORPORACION UNIVERSITARIA REMIGTON
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA
GUADALAJARA DE BUGA
2013

CONTENIDO


PAGINA


GLOSARIO 4


RESUMEN9


INTRODUCCCION 11

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA 13

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y CATALOGO DE CUENTAS 22
















GLOSARIO
ACCIÓN AL PORTADOR: Acción que no es nominativa por no expedirse en nombre de determinada persona, aunque no incluya la cláusula al portador, por lo que los derechos incorporados se ejercitan a partir de lasimple tenencia.
ACTIVIDAD ECONÓMICA: Conjunto de acciones tendientes a elevar la capacidad productiva de los bienes y ser- vicios de una economía, con el fin de satisfacer, en un período, las necesidades de la comunidad.
ACTIVIDAD SOCIAL: Conjunto de acciones de la actividad económica, encaminadas a proporcionar condiciones de calidad de vida del ser humano, a la defensa y prevención del ambiente,en procura del bienestar de la comunidad.
ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN: Actividades cuyo fin es la producción de cambios en el tamaño y composición del patrimonio neto y de los pasivos incurridos.
ACTIVIDADES DE INVERSIÓN: Actividades que corresponden a la adquisición y venta o disposición por otra vía de activos a corto y largo plazo, así como otras inversiones, sin incluir el efectivo ni susequivalentes.
ACTIVO: Recurso tangible o intangible de la entidad contable pública obtenido como consecuencia de hechos pasados, y del cual se espera que fluyan un potencial de servicios o beneficios económicos futuros, a la entidad contable pública en desarrollo de sus funciones de cometido estatal.
ADICIÓN PRESUPUESTAL: Modificación al presupuesto que significa un aumento en el monto total delmismo, tanto de ingresos como de gastos, de tal manera que se conserve el equilibrio del presupuesto.
APORTE DE LA NACIÓN: Recurso del Presupuesto General de la Nación que el Gobierno orienta hacia entidades descentralizadas del orden nacional con el objeto de contribuir a la atención de sus compromisos y al cumplimiento de sus funciones y a la creación de otras entidades.
BALANCE GENERAL: Estadocontable básico que presenta en forma clasificada, resumida y consistente, la situación financiera, económica, social y ambiental de la entidad contable pública, expresa- da en unidades monetarias, a una fecha determinada y revela la totalidad de sus bienes, derechos, obligaciones y la situación del patrimonio. Para efectos de su elaboración, los activos y pasivos se clasifican en corriente y nocorriente.
BENEFICIO SOCIAL: Provecho obtenido por una comunidad o por la sociedad, en términos de bienestar como resultado de realizar una actividad.
BIEN: Para efectos contables, activo de cualquier naturaleza. Como ejemplos se tienen el efectivo, activos fijos, los materiales y artículos en proceso de producción.
CÁMARA DE COMERCIO: Institución con- formada con los comerciantes inscritos ensu respectivo registro mercantil, de carácter legal, creada por el Gobierno para fomentar el desarrollo comercial, llevar el registro mercantil y expedir las certificaciones sobre los actos y documentos que en ella estén inscritos.
CAPITAL: Monto invertido en una empresa por los propietarios, socios o accionistas.
CARTERA: Valores o efectos comerciales de curso legal a cargo de clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación puc público y comercial
  • Comparacion puc ecosolidaria vs puc comercial
  • Diferencia Puc De Contabilidad Comercial Y Publica
  • Puc Comercial
  • puc comercial
  • Puc contable vs puc solidario
  • PUC COMERCIAL Y PUBLICO
  • Diferencias Puc Publico Y Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS