pudin de piña colada

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Pudin de piña colada.
Después de mi ausencia durante la semana pasada (estuve disfrutando de unas maravillosas  vacaciones en La Palma y en la Gomera) os traigo una entrada dulce para endulzarnosun poco el martes y así hacernos la semana mucho más llevadera.

El postre de hoy es un delicioso pudín de piña colada, o lo que es lo mismo de piña y coco. Ya sabéis que soy muy de coco y lacombinación con la piña queda ideal. En un principio no sabía si la textura iba quedar pareja, porque cuando una se mete a experimentar es lo que tiene. Pero quedó una textura perfecta y un postre muyrefrescante y ligero, ideal para culminar una comida copiosa.

 Hay que seguir una serie de consejos para evitar que las capas del pudín se separen  al cortarlo:

Es necesario que cuando añadamos lasegunda capa  o sea la capa de piña sobre la de coco, esta haya empezado a cuajar por arriba, para evitar que se mezclen ambas capas.

La segunda capa ha de estar templada a la hora de añadirla almolde. No dejarla demasiado tiempo porque si no empezará a solidificar.

A la hora de verter la segunda capa sobre la primera lo haremos sobre una cuchara lentamente en forma de cascada, ya  que como laprimera capa no estará del todo solidificada podría estropearse y unirse ambas capas.

También he leído que rayando con un tenedor  la primera capa una vez que ha cuajado  y echando encima la deencima tampoco se separa, pero eso no lo he probado. Digamos que las hendiduras hechas con el tenedor valen de agarre para la capa superior. Si lo hacéis así, ya me contáis, si os ha dado resultado.Con todos estos pasos aclarados (espero que me hayáis entendido), en acaso de que se os separasen las capas, nos preocupéis, que luego se mezclan en el estómago 




Nos ponemos delantales y ¡acocinar!


Ingredientes.
Para la capa de coco.
300ml de leche de coco.
300 ml de nata para montar o crema de leche.
100g de azúcar.
1 sobre de cuajada.

Para la capa de piña.
1 sobre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piña Colada
  • Practica piña colada
  • Como Hacer Piña Colada
  • RECETA PIÑA COLADA
  • piña colada
  • Piña colada
  • piña colada
  • Piña Colada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS