Pudrance .l.

Páginas: 100 (24963 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Introducción


El Periquillo Sarniento es una novela considerada la obra máxima del escritor mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi que fue publicada por primera ocasión en el año de 1816 durante la guerra de la Independencia en México. En la novela se puede ver las costumbres y el estilo de vida en México desde la vista de alguien con recursos y estudios.
Lizarditambién fue reconocido como el precursor de la literatura romántica en México. también hizo lo que se piensa el primer periódico o la primera imprenta en México a la cual lo nombro con lo que hoy en día es su apodo "El Pensador Mexicano" fue clausurada por el gobierno mexicano debido a que podría empujar la imaginación de sus lectores y podría causar otra rebelión en México.
Pedro sarmiento desde sulecho de enfermo comienza a relatar los sucesos de su vida , los cuales ha de dejar escritos a sus hijos como único legado. Contados en primera persona según la tradición dela novela buena, estos acontecimientos se desarrollan desde su infancia sus padres son humildes ciudadanos que no le pueden dar una renta sino educación y concejos .
Introducción


El PeriquilloSarniento es una novela considerada la obra máxima del escritor mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi que fue publicada por primera ocasión en el año de 1816 durante la guerra de la Independencia en México. En la novela se puede ver las costumbres y el estilo de vida en México desde la vista de alguien con recursos y estudios.
Lizardi también fue reconocido como el precursor de la literaturaromántica en México. también hizo lo que se piensa el primer periódico o la primera imprenta en México a la cual lo nombro con lo que hoy en día es su apodo "El Pensador Mexicano" fue clausurada por el gobierno mexicano debido a que podría empujar la imaginación de sus lectores y podría causar otra rebelión en México.
Pedro sarmiento desde su lecho de enfermo comienza a relatar los sucesos de su vida ,los cuales ha de dejar escritos a sus hijos como único legado. Contados en primera persona según la tradición dela novela buena, estos acontecimientos se desarrollan desde su infancia sus padres son humildes ciudadanos que no le pueden dar una renta sino educación y concejos .

Introducción


El Periquillo Sarniento es una novela considerada la obra máxima del escritormexicano José Joaquín Fernández de Lizardi que fue publicada por primera ocasión en el año de 1816 durante la guerra de la Independencia en México. En la novela se puede ver las costumbres y el estilo de vida en México desde la vista de alguien con recursos y estudios.
Lizardi también fue reconocido como el precursor de la literatura romántica en México. también hizo lo que se piensa el primerperiódico o la primera imprenta en México a la cual lo nombro con lo que hoy en día es su apodo "El Pensador Mexicano" fue clausurada por el gobierno mexicano debido a que podría empujar la imaginación de sus lectores y podría causar otra rebelión en México.
Pedro sarmiento desde su lecho de enfermo comienza a relatar los sucesos de su vida , los cuales ha de dejar escritos a sus hijos como únicolegado. Contados en primera persona según la tradición dela novela buena, estos acontecimientos se desarrollan desde su infancia sus padres son humildes ciudadanos que no le pueden dar una renta sino educación y concejos .

Introducción


El Periquillo Sarniento es una novela considerada la obra máxima del escritor mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi que fue publicada porprimera ocasión en el año de 1816 durante la guerra de la Independencia en México. En la novela se puede ver las costumbres y el estilo de vida en México desde la vista de alguien con recursos y estudios.
Lizardi también fue reconocido como el precursor de la literatura romántica en México. también hizo lo que se piensa el primer periódico o la primera imprenta en México a la cual lo nombro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ,l,,l,l,l,l,l,l
  • l,ñ,l,l,
  • l<l<
  • ...Nose: l
  • L
  • L
  • L
  • L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS