pueba

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
 Vocabulario

Oblicuo: línea o plano inclinados o en dirección diferentes de las anteriores
Sección o corte: figura plana que resulta al cortar un cuerpo. Para conocermejor su forma. Se llama SECCION LONGITUDINAL. Cuando el corte se realiza a lo largo del cuerpo y SECCION TRANSVERSAL cuando se efectúa a través de el
Armazón: conjunto de maderos o piezas metálicasunidas convenientemente para algún fin. Como una techumbre. Una estructura determinada un esqueleto resistente también se dice ARMADURA, aunque esta última palabra se emplea más para designar elconjunto de barras de acero del hormigón armado.
Escala: relación entre el tamaño de las partes de un edificio yy el tamaño con que se representa en los dibujos técnicos.
Horizontal: se dice de lalínea o del plano que tiene la misma dirección de la superficie de las aguas tranquilas
Fuerza: acción o causa capaz de poner un cuerpo en movimiento o de modificar el desplazamiento de uno que yaestá en movimiento.
Carga: peso que soporta una estructura o una parte de un edificio como muro, pilar, viga, etc.
Centro de gravedad: punto de aplicación del peso de un cuerpo. Si pudiéramos suspenderel cuerpo desde ese punto quedaría en equilibrio en cualquiera posición que la dejemos. Se llama gravedad a la fuerza que atrae a los cuerpos hacia la tierra y que se expresa por un punto.
Pilar:elemento vertical y aislado que sirve para el soporte del techo o a un piso superior de un edificio puede ser de madera, de acero o de hormigón.


Viga: elemento estructural largo colocadolibremente entre dos apoyos en dirección horizontal o un poco inclinada capaz de soportar cargas
Cadena: nosotros llamamos de esta manera a la amarra horizontal y continua de hormigón armado que corre porsobre los muros de ladrillos o bloques de cemento.
Dintel: parte superior de un hueco o vano de puerta o ventanas, que se apoya en los costados del vano (jambas) y sostiene el muro que va encima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueba
  • pueba
  • Pueba
  • Pueba
  • Pueba
  • pueba
  • Pueba
  • pueba farenheit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS