Puebla

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Gastronomía:

Puebla es una de las ciudades con mayor riqueza gastronómica del país, contando con infinidad de platillos típicos como el mole poblano y el chile en nogada, estos dos como grandesemblemas de la gastronomía no ólo poblana, sino también mexicana y con gran proyección mundial.
Los dulces típicos también son de gran importancia en la ciudad, como el camote dulce, los muéganos, lastortitas de santa clara, frutas desitradasacaramenladas, cocadas etc.
Orgullosamente es de nuestro Estado el mole poblano platillo nacional y los chiles en nogada, plato barroco por excelencia. Lagastronomía poblana, famosa a nivel mundial, surgió del sincretismo de dos culturas: la prehispánica y la española e influencias como la francesa y la oriental le dieron un toque único y distintivo.Orgullosamente es de nuestro estado el mole poblano platillo nacional y los chiles en nogada, plato barroco por excelencia. Sin dejar de mencionar las exquisitas chalupas, molotes, cemitas, el pipiánverde, las chanclas, los guajolotes, la tinga, los cuitlacoches, gusanos de maguey, los escamoles y un sin fin de deliciosos platillos. Tampoco se pueden olvidar los dulces típicos que son un verdaderoplacer al paladar, entre éstos tenemos a las tortitas de Santa Clara, los camotes, los dulces de pepita, jamoncillos de piñón, frutas cristalizadas, gaznates, macarrones... Un delicioso motivo paravenir a Puebla!.

VESTIMENTA

La vestimenta en puebla ha venido cambiando, desde, los vestidos Prehispánicos, el vestido tipico, y otros vestidos hasta las vestimentas modernas que son Ropas tancomunes como :camisas, pantalones, faldas, blusas, sueteres, Chamarras y demas. Ha ido cambiando de tal forma que hay muchas variedades ,formas y demas, Ahora los colores son muy variados los ha desde lossólidos Como el rojo el azul, el negro el blanco ,hasta los muy llamativos que en La antigüedad hubieran causado hasta pánico. La indumentaria moderna no tiene nada que ver con la antigua, sino al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos
  • Puebla
  • Puebla
  • Puebla
  • Pueblo
  • Puebla
  • Puebla
  • PUEBLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS