Puebla

Páginas: 24 (5770 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
CAMPO

Agricultura

Con la visión y el interés de generar mejores condiciones de vida para los productores agropecuarios, la Secretaría de Desarrollo Rural tiene encomendada la responsabilidad de ofrecer mayores oportunidades para mejorar la producción del sector agropecuario y acuícola, basándose en tres grandes ejes que son: la seguridad alimentaria, cadenas productivas y aprovechamientosustentable de los recursos naturales, principalmente suelo y agua.

Es por eso que se fortalecen áreas tales como la agricultura, la ganadería, la acuacultura, el financiamiento y la comercialización, a través de mecanismos que permitan incrementar la productividad para lograr altas posibilidades de incursión en mercados potencialmente más rentables.

Con este enfoque el Gobierno del Estadodestina recursos humanos, materiales y financieros para solventar las necesidades de los productores del agro a fin de elevar la productividad y competitividad, combatir la pobreza, brindar seguridad alimentaria, consolidar las cadenas productivas y el aprovechamiento de recursos naturales, para generar desarrollo y certidumbre a los productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y agroindustriales.En este documento se enuncian los programas y servicios que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, encamina hacia el fortalecimiento del campo poblano con la finalidad de hacerlo más competitivo, ágil, solvente, eficiente y sobre todo para cubrir la necesidad básica de las familias poblanas: la alimentación.

Acuicultura

Con la visión y el interés de generarmejores condiciones de vida para los productores agropecuarios, la Secretaría de Desarrollo Rural tiene encomendada la responsabilidad de ofrecer mayores oportunidades para mejorar la producción del sector agropecuario y acuícola, basándose en tres grandes ejes que son: la seguridad alimentaria, cadenas productivas y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, principalmente suelo yagua.

Es por eso que se fortalecen áreas tales como la agricultura, la ganadería, la acuacultura, el financiamiento y la comercialización, a través de mecanismos que permitan incrementar la productividad para lograr altas posibilidades de incursión en mercados potencialmente más rentables.

Con este enfoque el Gobierno del Estado destina recursos humanos, materiales y financieros para solventarlas necesidades de los productores del agro a fin de elevar la productividad y competitividad, combatir la pobreza, brindar seguridad alimentaria, consolidar las cadenas productivas y el aprovechamiento de recursos naturales, para generar desarrollo y certidumbre a los productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y agroindustriales.

En este documento se enuncian los programas y servicios que elGobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, encamina hacia el fortalecimiento del campo poblano con la finalidad de hacerlo más competitivo, ágil, solvente, eficiente y sobre todo para cubrir la necesidad básica de las familias poblanas: la alimentación.

RUTAS TURISTICAS

PARA VISITAR PUEBLA

Consta de 12 recorridos (7 en la ciudad de Puebla y 5 en los alrededores)que de manera fácil y organizada lo guían. Visitará desde las construcciones más representativas de la ciudad como la Catedral y la Iglesia de Sto. Domingo de Guzmán con su Capilla del Rosario, hasta los increíbles conventos franciscanos del siglo XVI como Huejotzingo o Cuauhtinchán y el zoológico más importante de América Latina, Africam Safari.

VEN A PUEBLA

En Puebla, invitamos a recorrerlos bazares de antigüedades y los bares en la Plazuela de los Sapos, enmarcados por bellas casas coloniales; visitar los talleres y tiendas de artesanías; y a que disfrute de la famosa gastronomía reconocida mundialmente, que tiene en su haber la creación del barroco mole poblano y del Chile en nogada, platillo representativo de México. En Puebla se puede hacer un viaje al pasado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos
  • Puebla
  • Puebla
  • Puebla
  • Pueblo
  • Puebla
  • Puebla
  • PUEBLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS