puebla

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
La Santa Sede había comunicado el 10 de octubre la elección de Puebla de los Ángeles en México, como sede de la Conferencia y el 12 de diciembre, se había oficializado la convocatoria para laConferencia.
La relación del tema de la Conferencia, la designación de Puebla como sede y de la Virgen de Guadalupe como Patrona del trascendental evento, fueron 3 hechos que ofrecieron de inmediato unarelación con Medellín y con su "opción preferencial por los pobres. Miradas tradicionalmente como "expresiones deficientes de la piedad popular", sólo con el Vaticano II habían sido justamentevaloradas. Puebla, guiada por el Concilio, anunció una Iglesia dispuesta a apoyarse y a valorar las prácticas religiosas populares.
Todos los preparativos entraron en una etapa de suspenso el 6 de agosto de1978 con la muerte del Papa Pablo VI. Su sucesor, el Papa Juan Pablo I alcanzó a confirmar la decisión sobre la celebración de la Conferencia en el breve período que precedió a su sorpresiva muerte.Elegido Juan Pablo II, el 16 de octubre confirmó la convocatoria y señaló una nueva fecha: del 27 de enero al 13 de febrero de 1979. Al anunciar oficialmente su presencia en Puebla, para la inauguraciónde la III Conferencia General, el nuevo Papa recogió el pensamiento de sus predecesores y anotó: "éste es un acontecimiento de grandísima importancia eclesial". Una nueva etapa en la historia de laIglesia latinoamericana iba a comenzar.
Los trabajos de la Conferencia fueron arduos y atendieron a las prioridades pastorales de América Latina, organizados por diferentes comisiones. Cuando seobtuvieron las conclusiones, se manifestó una gran concordia, pues el texto fue aprobado por 179 “plácet” y un voto en blanco. El texto final del documento fue revisado por una comisión de la Santa Sede,y estuvo listo para su edición y difusión cuando Juan Pablo II firmó la carta de presentación del Documento el 23 de marzo. Pronto se difundió por medio de las Conferencias Episcopales y la edición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos
  • Puebla
  • Puebla
  • Puebla
  • Pueblo
  • Puebla
  • Puebla
  • PUEBLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS