Puebla

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
PUEBLA

Zócalo

Anteriormente un mercado y una plaza de toros. Un bello sitio y un buen punto de partida para visitar la ciudad.
Catedral de Puebla
Se comenzó a construir en el año de 1588 y fue terminada en 1649. Es la segunda catedral más grande de México. Posee un bello estilo barroco. En su interior se encuentran las estatuas de Carlos V, Felipe II, Felipe III y Felipe IV.
Iglesia dela Compañía
Bellísima iglesia de estilo churrigueresco donde supuestamente está enterrada una princesa asiática. Esta princesa fue llamada la China Poblana y fue la primera persona en usar el famoso vestido que hoy se conoce como la china poblana.
Casa del Alfeñique
Bella típica casa poblana de estilo alfeñique, en su interior hay pinturas y murales.
Templo de San Francisco
Hermoso templo deestilo plateresco. En su interior está el cuerpo embalsamado del milagroso beato San Sebastián de Aparicio.
Templo de Santo Domingo
Impresionante templo de fachada barroca terminado de construir a principios del siglo XVII. Alberga en su interior la notable y llena de piedras preciosas Capilla del Rosario.
Museo Amparo
Increíble museo de arte prehispánico y virreinal. Africam Safari
Unoriginal zoológico con cientos de animales.
Puebla es una cuidad con grandes universidades. Cerca de ellas se pueden encontrar lugares para ir a beber una copa y conocer gente.
Un buen ejemplo de ello sería Tepeaca, que casi nadie sabe que fue el auténtico primer ayuntamiento que Cortés estableció tierra adentro. La ciudad fue diseñada para albergar al gigantesco tianguis, y de ahí la enormidad delespacio. Aquí se encuentra la torre de homenaje llamada "El Rollo", rodeada de unos fabulosos leones emplumados, esculpidos en piedra, quizás una de las primeras esculturas coloniales. Luego está Tecamachalco, con su magnífico convento franciscano, célebre por las pinturas en amate que el indio Juan Gerson colocó la bóveda en 1562. .Tehuacán, la segunda ciudad del estado, es famosa por sus aguasminerales, pero tiene también un convento carmelita, otro franciscano y una muy interesante catedral. Al sur, ya en la tierra caliente, está Izúcar de Matamoros, con su enorme convento dominico, el gran mercado y los múltiples balnearios donde se disfruta del maravilloso clima reinante.
Templo de la Limpia Concepción de Nuestra Señora

Templo Conventual de la Limpia Concepción de Nuestra Señoraperteneció al segundo convento de religiosas de la ciudad que llegó a ocupar toda la manzana en que se ubica, siendo el más rico de la Angelópolis.
Entre las monjas concepcionistas que lo habitaron destaca Sor María de Jesús conocida como "El Lirio de Puebla" a la que se le sigue proceso de beatificación. En parte del convento, funciona actualmente un conocido hotel de cadena.
El templo fueconsagrado en 1617 y como todos los templos conventuales, tiene dos portones en el muro lateral que colinda con la calle. Decorado inicialmente al estilo barroco sufrió, en el siglo XIX, una reforma de influencia neoclásica; conserva en el coro alto algunos retablos churriguerescos que lo hacen uno de los mejores de la ciudad. En el coro bajo, hoy convertido en criptas, guarda en una urna la imagen encera de Santa Acela. Templo de las Cinco Llagas de San Francisco
Consagrado a las Cinco Llagas de Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, está íntimamente ligado a la historia de la Ciudad de los Ángeles ya que fueron los franciscanos sus fundadores. Del conjunto conventual del siglo XVI, se conserva el portal de peregrinos y la capilla de la Tercera Orden, hoy convertidos en colegio ybiblioteca respectivamente. Su portada lateral, llamada de "La Porciúncula", es la más antigua de la Ciudad.La fachada principal, construida en el siglo XVIII, conjuga la cantería en esculturas y relieves, el petatillo y los tableros de Talavera, siendo una de las más representativas manifestaciones del barroco poblano. La nave central está cerrada con bóvedas de nervaduras. En el muro lateral sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos
  • Puebla
  • Puebla
  • Puebla
  • Pueblo
  • Puebla
  • Puebla
  • PUEBLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS