Pueblo Aborigen

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
TRADICIÓN EN EL PUEBLO ABORIGEN
La cultura de la Argentina, se nutre de distintos aportes y los indígenas constituyen uno de ellos. Somos un país “pluricultural” y dentro de este concepto quedaincluida la cultura de los pueblos indígenas como expresión particular de la cultura nacional, manifestada en un conjunto de formas de vida regionales y/o locales. Cada uno de los grupos aborígenes quehabitaron el territorio argentino en las distintas épocas del proceso histórico cultural, a su manera y en función de sus vivencias y caudal de conocimientos, produjeron y siguen produciendo, un mundocultural propio en el cuál se destacaron las manifestaciones simbólicas y figurativas como el lenguaje privilegiado para comunicar su interpretación del universo filosófico, ética, costumbres,industria, ritos, arte y música. En la música de los aborígenes, las canciones, danzas y toques instrumentales cubren necesidades esenciales en la vida de las comunidades. No existen en ellas losespecialistas: “Todos bailan; Todos cantan”.
Las representaciones sonoras y sus relaciones son derivadas de particulares percepciones estético-culturales.
Estas expresiones configuran fenómenosmultisignificantes, a menudo ingresados de sentido religioso, místico o mágico e indisolublemente ligados a los más diversos aspectos de la vida cotidiana.
19 DE ABRIL – DIA DEL ABORIGEN AMERICANO
Hoy, se conmemoraen todo el país, el día del:
” ABORIGEN AMERICANO”
Es por ello que la canción, además de ser uno de los recursos de juego que tenemos disponible en cualquier momento, es un importante instrumentoeducativo. Puede utilizarse para conseguir distintos objetivos pero siempre, “siempre”, hace que el camino para llegar a ellos sea un camino fácil y divertido de andar.
Además el interés por eltratamiento de los “aborígenes” en la escuela, se vincula a la necesidad de comenzar a construir otra visión de la historia americana. Además, el tema también puede permitir a muchos alumnos poner en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aborigen
  • Aborigen
  • Aborigen
  • Aborigen
  • Aborigen
  • aborigen
  • AFRO-ABORIGEN
  • Dia Del Aborigen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS