Pueblo Bello

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
INTRODUCCION

La presente investigación, la llevamos a cabo a través de un plan de trabajo en el municipio de Pueblo Bello, el cual nos proporciono la información para su desarrollo.
Para nosotros fue de gran satisfacción la realización de esta investigación ya que por medio de ella logramos conocer un poco más a fondo y vera la aplicación de las Finanzas Publicas de otro modo diferentecomo se nos enseña en el aula de clases, siendo esta, la razón por la que nuestro tema de investigación es sobre la Ejecución del Presupuesto del Municipio de Pueblo Bello.
Muchos de nosotros pocos nos interesamos por saber o ampliar mas nuestro conocimiento sobre las finanzas del municipio en el cual vivimos, solo nos dedicamos a opinar ya sea bien o mal de las obras que se realizan, pero sindarle mayor trascendencia al tema.
De ante mano agradecemos a nuestro profesor por que debido al desarrollo de este trabajo, nos permitió aplicar   los conocimientos adquiridos en la materia de Finanzas Publicas.

ANALISIS DEL PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO DE PUEBLO BELLO

Pueblo Bello, es uno de los 25 municipios colombianos que integran el departamento del Cesar. Se encuentra sobre la SierraNevada de Santa Marta.
La actividad Económica del Municipio se basa en el Sector Agrícola, Pecuario y Producción Cafetera, La producción del Café está constituida como una de las principales actividades económicas del Municipio.

El municipio hoy cuenta con una administración la cual está trabajando por el mejoramiento continuo de la población. De acuerdo con los planteamientos del presupuesto delaño 2011 se ha visto la inversión en la mejoría de la prestación del servicio de salud, y obras como pavimentación de vías dichos proyectos han sido de prioridad al momento de liquidar y/o distribuir los ingresos del municipio.

Cada proyecto de la administración del municipio incluido en la liquidación de su presupuesto se le adjudica un dinero de forma equitativa y se ha podido observarque aunque no se haya ejecutado al 100% si en gran parte se ha podido lograr una cobertura de parte de los gobernantes, y se ha visto mejoría además de las anteriores en cuestión de educación, vivienda.

La población adolescente del municipio se enfrenta a una encrucijada, debido a varios factores entre los que se destaca la falta de espacios culturales, artísticos, deportivos, intelectualesy políticos para que se expresen sus posiciones acerca de los muchos problemas que les afectan tanto a ellos como al resto de la población del municipio. De manera tal, que la falta de un ambiente propicio para su completo desarrollo les conduce a actividades improductivas, desaprovechando todo el potencial que encierran los jóvenes, desincentivando los nuevos liderazgos y por el contrario, segeneran los espacios para que estos caigan en el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y para que los jóvenes inicien su vida sexual antes de lo debido, lo cual trae como consecuencias un alto y creciente número de embarazos en adolecentes, Por supuesto, la administración local no puede permanecer inmóvil frente a tan alarmante problema, se requiere acercarse a la población adolescente yofrecerles una verdadera orientación en temas sexuales y una asistencia psicológica para la prevención del embarazo. Igualmente, se requiere adelantar acciones para la difusión de deberes y derechos para la prevención de explotación y abuso sexual, puesto que ya es común escuchar casos de violación o abuso sexual de menores de edad.

Otra consecuencia y la cual consideramos muy grave es que losjóvenes caen fácilmente en las mentiras de los grupos armados al margen de la ley los cuales les ofrecen “mejores oportunidades” en sus filas y a las cuales acceden debido a las pocas oportunidades laborales que existen para ellos.

Según la Coordinación de Estadísticas Educativas Departamental la cobertura educativa está alrededor del 98%, dato satisfactorio bajo ésta óptica. No obstante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masacre de pueblo bello
  • DEFENSA ESTADO SENTENCIA PUEBLO BELLO
  • Sentencia de pueblo bello
  • Problemas ambientales en pueblo bello
  • sentencia pueblo bello vs Colombia
  • Bella
  • bello
  • Bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS