Pueblo llano

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
1. Pueblo llano:

El pueblo llano estaba formado por las clases mas humildes de la población, era la clase social mas abundante. Formado por:
-Campesinos
-Burguesía (comerciantes, escribanos ymédicos)
-Proletariado (criados-jornaleros).


Campesinos:
Las campesinas llevaban:

Como ejemplo de campesina tenemos a dulcinea, que aunque Don Quijote se la imaginara como una bella dama erauna campesina.

CAMPESINO:


túnicas sencillas, con capa y capucha por encima. Lo más interesante es el tipo de calzado del hombre del arado, y los calcetines enrollados en lapantorrilla.capucha, túnica, cofia y calzas


BURGUESIA
Solían realizar actividades de ocio como ir al teatro, al cine o al café, por lo que llevaban ropa mas elegante y distintiva que la de los campesinosVestidos y ocultación del cuerpo ·
Eran expresion de las convenciones de la vida burguesa. ·Estaba concebido para ocultar para ocultar el cuerpo y para marcar una clara diferenciación social. ·La burguesíahacía una gran ostentación de ropaje.
·Los hombres añadían sobre las camisas bordadas chaleco, corbata, pañuelos y en invierno largas capas. ·
El vestido femenino era mas complicado.Se componia denumerosas prendas y escondía el cuerpo. ·Los vestidos largos exhibían lazos

PROLETARIADO:
el proletariado era otra de las clases mas humildes de la sociedad, basicamente eran los trabajadores delas grandes fábricas que tenían salario muy reducidos, aunque tenian largas jornadas de trabajo.

. La mentalidad burguesa Andrea Domínguez, Yedra Segovia y Alba Sierra.
2. ¿Qué es la burguesía?Con el término burguesía se designaba a aquellas personas que residían en los burgos o ciudades, desarrollando tareas típicamente urbanas, y diferenciadas de las agrícolas-ganaderas. Incluía a losgrandes artesanos, comerciantes y banqueros. Era el grupo más activo económicamente .
3. Origen y desarrollo. El origen de la palabra "Burgués" tiene que ver con sus antecedentes históricos Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblo llano
  • Tragedia De Pueblo Llano
  • Manual de cargos alcaldia pueblo llano
  • Los Llanos
  • Los Llanos
  • los llanos
  • el llano
  • los llanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS