Pueblo mas robado de colombia

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
MIERCOLES 6 DE OCTUBRE DEL 2010.
BUCARAMANGA
EL PUEBLO MAS ROBADO DE COLOMBIA
1-) Análisis de la situación
En esta noticia vemos un claro ejemplo de la corrupción que se vive, no solo en el Cesar, sino en Colombia, puesto que trata de la triste realidad de que los alcaldes se comen las regalías del pueblo, un municipio que dice ser uno de los mas ricos en minería, abandonado por miseria queno cuentan con alcantarillado, contratos inconclusos. Es decepcionante conocer la falta de educación que le hace falta al pueblo, y alcaldes que se aprovechan de la ignorancia de personas que dan sus votos para obtener beneficios, y lo único que reciben de estos es corrupción que le que vendan sus dignidad a guerrilleros, paramilitares. Que la mayoría de alcaldes de este municipios estén en lascárceles de Colombia por peculado de por apropiación y falsedad en documentos, y a pesar de esto no vemos que alguien llegue al poder y acabe con esto, un problema que conoce el país, y no se ve la intervención del gobierno, o presidente, mas de $85 mil millones en regalías, y no ver un peso
2-) Derechos vulnerados o violados (Artículos C:N)
Artículo 1º:Colombia es un Estado social dederecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.

Artículo 2º:Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad,promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de unorden justo.
El pueblo necesita ayuda y el gobierno no esta facilitando la prosperidad en este ya que esta invadido de violencia

Artículo 5º:El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad. No se están cumpliendo los derechos fundamentales delpueblo, se ve pura corrupción por parte de los alcaldes.

Artículo 7º:El Estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la Nación colombiana.
Si el estado protege la cultura, lo correcto es que le arreglen la casa de cultura.

Artículo 11o.- El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.La muerte de el taxista feliz Mendoza.Artículo 12º:Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Los alcaldes y el pueblo esta sometido a la guerrilla

Artículo 13º:Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ningunadiscriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados.
El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren encircunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
Todas las personas nacen libres por lo tanto no deben están regidos a la esclavitud de vivir mal por culpa de una mala administración, lo correcto es denunciar
Artículo 15º:Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa y Pueblo
  • Pueblo Y Masa
  • denuncia por robo puebla
  • Tesla, el cientifico mas robado
  • el robo mas grande del siglo
  • Robo españa colombia
  • Como Devolverle La Palabra Robada Al Pueblo
  • Pueblo masa y ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS