Pueblo vs. Mendoza

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Pueblo v. Mendoza Lozada, 120 D.P.R. 815 (1988)
El Pueblo de Puerto Rico, apelado
v.
Manuel Mendoza Lozada, acusado y apelante.
Número: CR-86-47
Sentencia de Amílcar Velázquez Nazario, J.(Carolina), que condena al acusado por asesinato en primer grado e infracción a los Arts. 6 y 8 de la Ley de Armas de Puerto Rico.


Hechos
El testigo González Ramos, adicto a la heroína y a lacocaína para la fecha de los hechos, declaró que el 3 de junio de 1983 se encontraba en el Residencial Covadonga en la esquina del edificio 14, lugar conocido entre los adictos como ‘el punto’. Relató quesiempre iba a ‘el punto’ en espera de que ‘cayeran par de pesos para curarse’. La prueba creída por el jurado demostró que a eso de las 9:00 A.M. llegó Samuel Rosario Feliciano conocido por ‘PapiSammy’, a quien el testigo conocía como un vendedor de drogas. Estacionó su vehículo frente al edificio 20 del residencial, conversó unos minutos con otras personas y luego caminó hasta el edificio 14.
Eltestigo se percató que por la acera del edificio 20 venían armados Daniel González Algarín, conocido por ‘Algaron’, y el acusado mAnuel mEndoza, a quien también conocía desde hace diez años. En unarápida secuencia de hechos, éstos ultimaron a balazos a Samuel Rosario.
Controversia
Sonia Hernández Rivera fue la principal testigo de defensa. Conocía al occiso. El día de los hechos su mamá lalevantó como a las 8:30 A.M. Fue a hacer un encargo y de regreso encontró a ‘Papi Sammy’ cerca de la esquina del edificio 14. Se saludaron y Sonia subió a su casa. Oyó el ruido de un carro y miró por laventana. Vio que la víctima se montaba en su automóvil por el lado del pasajero en busca de algo. En eso llegó ‘Algarin’ quien también se montó en el carro por el lado del conductor. Ya dentro del carroabrió fuego. Samuel Rosario trató de escapar y recibió nuevos disparos. Cayó de bruces y ‘Algarin’ corrió en dirección al monte.

El fiscal se opuso a aceptar que declarara la hija, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santo vs la tetona mendoza
  • Casta Vs Democracia Vs Pueblo
  • Autodeterminación de los pueblos originarios vs.
  • pueblo vs rivera burgos
  • Pueblo VS Rivera Navarro
  • fuente ovejuna vs enemigo del pueblo
  • Jurisprudencia De Pueblo Vs Sustache Sustache
  • jurisprudencia pueblo vs rodriguez pagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS