Pueblo v. Medina Hernandez

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Hechos del caso:
* El 19 de noviembre de 2000 -–entre las 8:00 y 9:00 de la noche-- el señor Antonio Medina Sepúlveda, padre de la peticionaria Lillian Enid Medina Hernández, arribó a su residencia, en unión de una hija menor de edad de nombre Lillibeth. Su hija Lillibeth entró a la residencia, saliendo inmediatamente de la misma para informarle que su mamá aparentemente se había caído. Alencontrarse con el cuerpo de su esposa tirado en el suelo, y tras haber verificado el pulso y respiración de ésta, el señor Medina llamó a emergencias médicas.
* A raíz de esta llamada llegaron al lugar de los hechos la agente Magali Souchet, adscrita al Negociado de Crímenes Violentos, y el Fiscal Joseph Esparra. En la habitación donde se encontró a la occisa no se observaron signos deviolencia, aunque sí se observó que ésta tenía un impacto de bala en la cabeza y una toalla alrededor de su cuello. En virtud de las referidas amenazas, la agente Souchet entendió conveniente ocupar una libreta que estaba tirada sobre la cama de Lillian; ello, según testificó, con el único fin de indagar si de ésta surgía alguna información en cuanto a si alguien deseaba hacerle daño a la peticionaria.* El día 20 de noviembre de 2000, la agente Souchet se trasladó al Cuartel de la Policía de Aguada donde, más tarde, entrevistó al señor Medina y a sus hijas Lillian y Lillibeth. Lillian --quien en esos momentos contaba con quince años de edad-- alegadamente había tenido problemas en la escuela con un joven llamado Will, por ésta haber informado a las autoridades escolares que éste se dedicabaa vender sustancias controladas en el plantel escolar. Finalmente, el señor Medina le informó a la agente que éste poseía dos armas de fuego y que para una de ellas no tenía licencia. Ésta, según informó, había desaparecido de su automóvil, situación de la cual se percató la noche de los hechos.
* Esa misma tarde del 20 de noviembre de 2000 la agente Souchet obtuvo en el cuartel de Aguadacopia de un informe de querella donde la occisa había reportado la desaparición de Lillian y había informado que ésta había sido vista con el joven Ezer Muñiz.
* El 22 de noviembre, día pautado para el entierro de la señora Lidia Hernández Soto, justo en el momento en que el cortejo fúnebre se disponía a partir hacia la iglesia, Lillian pidió que le informaran a su tía Felipa, hermana de supapá, que “quería hablar”. La tía Felipa condujo a Lillian hasta el vehículo donde se encontraba la agente Souchet, indicándole a ésta que su sobrina deseaba hablar con ella.
* Una vez en la Comandancia de Aguadilla, Lillian comenzó a dialogar con la agente Souchet, informándole que Will, quien le suministraba sustancias controladas, y con quien tenía una deuda de dinero, podía ser el asesino desu madre. Inmediatamente la agente se comunicó con el Fiscal Esparra y le informó que tenía a un menor sospechoso.
* A esa hora --entre 5:45 p.m. y 6:00 p.m.-- la Procuradora procedió a entrevistar a Lillian, quien relató que tenía un vicio de sustancias controladas y que Will le “fiaba” la droga. Adujo que éste constantemente le cobraba la deuda incurrida, razón por la cual ella había decididoenfrentarse a él, utilizando para ello un arma de fuego que había tomado del vehículo de su padre. Según atestó, Will robó de su bulto la referida arma. Finalmente, indicó que sospechaba que Will, en represalia contra ella, había matado a su mamá.
* Tras escuchar el testimonio de Lillian, la agente Souchet abandonó la oficina de la Procuradora dirigiéndose a la casa de Will. A su regreso, leinforma al fiscal que Will ya se encontraba en el cuartel. Acto seguido, Lillian manifestó que lo que había dicho acerca de Will no era cierto. Ésta permaneció en silencio ante la pregunta de la Procuradora en torno a si alguien más conocía el hecho de que ella había tomado el arma de su padre. Ante su silencio, la Procuradora Aymat, procedió a hacerle las advertencias de ley a Lillian, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUEBLO V HERNANDEZ GONZALEZ
  • Caso Hernandez v. Televicentro
  • Pueblo V. Pérez Rivera
  • Pueblo v Maxon resumen
  • Pueblo v. Pérez Suárez
  • 97 DTS 16 PUEBLO V
  • Pueblo v ruiz bosch
  • Pueblo V Bianchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS