pueblos barbaros de la edad media

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Todos los pueblos de la Antigüedad miraron con desdén a sus vecinos. Los clásicos dieron el nombre de «bárbaros» a todos los extranjeros de las regiones fronterizas con el Imperio romano, y con losque lucharon, si bien se limita la consideración a los que, ocupando en Europa las regiones al Norte del imperio, invadieron éste, apoderándose de su parte occidental. Estos pueblos formaban cuatrogrupos: 1- El de cultura turco-mongola: como los ávaros y hunos. 2- El de cultura eslava: como los vendas, en lo que hoy es Polonia. 3- El de cultura irania: los sármatas, entre el Danubio y el Tisza, ylos alanos, a orillas del mar Negro. 4- El de cultura germánica: como los godos, francos, vándalos, burgundios y otros.
Durante la decadencia del Imperio romano, fueron muchos los pueblos bárbaros(extranjeros) que, aprovechando las disidencias internas, se aproximaron a sus fronteras y se establecieron en ellas, presionando en forma permanente para entrar.Los bárbaros lograron penetrarlentamente entre los siglos I y IV, y establecerse en el interior, hasta que, finalmente, empujados por otros pueblos, lo hicieron en forma violenta.
Los germanos eran indoeuropeos, como los griegos ylatinos. En ellos las aficiones guerreras se muestran en grado sumo, al par que el trabajo se considera como menos digno. Había hombres privilegiados, nobles y plebeyos, existiendo también la esclavitud.La patria potestad tenía un concepto bastante análogo, en lo absoluto, al de los romanos. Aunque lo general era la monogamia, la poligamia aparece admitida entre los nobles.El cuarto tema, será laEuropa Medieval. Numerosas naciones, instituciones culturales, sociales y económicas (el capitalismo) actuales, tuvieron origen en esta época. A continuación, de manera muy clara y simple compartiré unresumen sobre este cuarto tema. Para su estudio se la divide en tres etapas: *Temprana Edad Media (s. V al VIII d.c.) *Alta Edad Media (s. IX al XI d.c.) *Baja Edad Media (s.XI al XIV d.c.) A partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Barbaros
  • Pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • Los pueblos barbaros
  • pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS