Pueblos de oriente

Páginas: 14 (3340 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
|

ÍNDICE

1. Imperio Mongol ………………………………………………………………..3
2. Imperio Chino ……………………………………………………………………4
3. Japón …………………………………………………………………………………6
4. Fuentes .................................................................................7
5. Imperio Mongol:

El imperio Mongol fue fundado por Gengis Kan en el año 1206, en su momento de mayor expansión fue uno de losImperios mas extensos, el imperio abarcaba la mitad de la población de aquella época.

Al finalizar el Siglo XII los Yurchen (China) promovieron una campaña contra los tártaros (mongoles), al finalizar la campaña los tártaros habían quedado sometidos a los Yurchen y a clanes cómplices como los Keraitas, pero estas relaciones mas tarde se rompieron y se produjo la caída de los keraitas.Gengis Kan se proclamo como el Gran Kan y unificó las tribus nómadas turco-mongolas y comienza una oleada de invasiones desde Europa Oriental hasta el Océano Pacífico, y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina, el Imperio Mongol se enfrenta al imperio Jin y los Xi xia en el norte de China, el Imperio Tangota, el Kanato de Kara-Kitai y el Imperio Corasmio. Cuando Gengis Kan logróla unión de todas las tribus mongolas, la nueva nación fue organizada, principalmente, para la guerra, los generales eran sus hijos u hombres de su absoluta lealtad, da prioridad a la fidelidad.

Las razones de esta gran expansión son múltiples, aunque la teoría mas aceptada es que la mayor parte de las tribus estaban unidas de manera militar y si a esas tribus no se les daba un objetivocomún y claro, estas se acabarían disolviendo, teniendo en cuenta también la gran obtención de riqueza que conseguirían.

Su primer objetivo fue China que en el siglo XII estaba dividida en cuatro reinos, entró en guerra con el imperio Chino en 1211, logrando en 1215 tomar Pekín, pero el dominio total de China no llego hasta los tiempos de Kublai (nieto de Gengis Kan).

GengisKan pretendió emprender relaciones comerciales con el Imperio de Kharesmia, que comprendía Persia y regiones de Asia Central, su emperador, Muhammad hizo caso omiso a esa petición y como consecuencia el ejército mongol le persiguió hasta acorralarlo y éste decidió suicidarse al no tener escapatoria. Gengis kan murió en 1227, a pesar de su muerte las conquistas continuaron.

El sucesor deGengis Kan fue su hijo Ogodei, segundo Gran Kan, el cual consiguió conquistar Persia, Corea (1234) y China septentrional. Fue entonces cuando los mongoles decidieron atacar la China de los Sung (China meridional), esta fue la campaña más dura a la q se enfrentó el Imperio Mongol, una guerra que no acabó hasta 1279, ya bajo el reinado de Kublai Kan, que consiguió el dominio total sobre China y lareunificación del gobierno chino.

A finales de la década de 1230 Ogodei Kan decidió expandir los dominios del imperio mongol por Rusia, el ejercito mongol liderado por Batu Kan, quien creo la Horda de oro, acabaron con cerca de la mitad de la población local, para luego reducir la mayoría de sus principados al vasallaje.
Tras conquistar Rusia se propusieron conquistar Europa central, sabíanque existían rivalidades entre las naciones y que el soberano del Sacro Imperio y el Papa estaban divididos, además tenía claro que el ejército mongol era mucho más poderoso y que podría conquistar toda esta zona a la vez, por lo que en 1241 derrotaron al ejercito polaco y alemán en la batalla de Liegnitz y a lo húngaros en la batalla de Mohi por lo que Sabutai se planteó conquistar toda Europapero la muerte de Ogadei detuvo la expansión de los Mongoles por Europa ya que la costumbre determinaba que los ejércitos regresaran para que pudiera ser elegido un sucesor. En la vuelta del ejército se enfrentaron a las fuerzas serbias y búlgaras sin llegar a entorpecerles en su camino de regreso. Los mongoles nunca más volvieron a Europa ya que los objetivos de los sucesivos Grandes Kan fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos del cercano oriente
  • La educacion en los pueblo del medio oriente
  • el derecho en los pueblos de oriente antiguo
  • Pueblos originarios del oriente boliviano
  • Conocimiento de los pueblos del cercano oriente
  • UN PUEBLO MARCADO POR LA MENTALIDAD DE MEDIO ORIENTE
  • CUADRO COMPARATIVO SOBRE LOS PUEBLOS DEL CERCANO ORIENTE Y EGIPTO 1
  • Ontogénesis De La Cosmovisión De Los Pueblos De Occidente Y Oriente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS