Pueblos germanos

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Colegio Teresiano
Los Ángeles



Introducción

Los Pueblos Germanos fueron las civilizaciones mas temidas en Europa. Nacidos en el norte de este continente desarrollaron su vida alcanzando altos niveles de desarrollo como civilizaciones independientes.

A pesar de que todos estaban regidos por unamonarquía siempre hubo características que los diferenciaron, estas serán analizadas en nuestro informe de manera que se logre adquirir conocimiento de su organización política, estrategias militares, economía y organización social, agregando información adicional como batallas y conquistas a la ves. Uno de los pueblos que se podrá analizar son los Hunos, principales causantes de la destruccióndel poderoso imperio romano. Invitamos a seguir leyendo con este trabajo para poder llenarse de conocimiento y de estos pueblos tan interesantes.

Desarrollo y Argumentos

Descripción de cada pueblo:

-Vikingos:

Vikingo es el principal de los nombres dados a miembros de los pueblos germánicos originarios de Escandinavia, famosos por sus incursiones y pillajes en Europa.Pertenecían étnicamente a la familia de los pueblos germanos y su lengua y cultura eran germánicas derivadas de religiones animistas, como las de todos los pueblos escandinavos. Los primeros monjes cristianos germanos asociaron a este pueblo con el nieto de Noé e hijo mayor de Jafet llamado Gómer.
Sus ataques y su aparición en la escena política europea comenzaron con el saqueo delmonasterio de Lindisfarne en 793. Los monasterios, que acumulaban amplias posesiones, alimentos y cobijo, son objetivo de sus siguientes ataques, que se producen con gran facilidad y rapidez. En 794, son saqueados el monasterio de la isla escocesa de Iona, los monasterios de Jarrow y Monkwearmouth en la costa inglesa y el monasterio de Inishboffin en Irlanda. Dichos ataques se repetirían en losaños siguientes, azotando la zona. No obstante, hay que tener en cuenta que la mayoría de fuentes de esa época fueron redactadas por los pueblos atacados, por lo que es posible que muchos de los datos estén exagerados. De hecho, los ataques fueron vistos en muchos casos como herejías por los monjes de los monasterios, ya que suponían un ataque directo a Dios.

Este pueblo se organizabanpolíticamente en una monarquía, estos pueblos se dedicaban a la agricultura y el saqueo, socialmente se organizaban en clases
Primero iba la familia real la que consistía en el rey, nobleza, el pueblo conformado por comerciantes, herreros zapateros y por ultimo esclavos.
Ellos se movilizaban en embarcaciones para comercio y guerra llamadas drakkar en sus expediciones ocuparon las islas alnorte de Escocia. Colonizaron Islandia, que anteriormente había estado poblada por monjes irlandeses, y descubrieron también la desde entonces provincia danesa de Groenlandia.
Estos pueblos, al igual que los griegos, habitaban una geografía muy segmentada que hacía muy difícil la comunicación por tierra, lo que les obligó a navegar. El mar se convertiría en su principal medio decomunicación.
Algunas teorías sostienen que los vikingos fueron los primeros europeos en llegar al Nuevo Mundo, que ellos denominaron Finlandia según las sagas. Habrían arribado a la isla de Terranova, en la costa atlántica de Canadá, como lo prueba el asentamiento hallado en L’Anse.
En sus expediciones ocuparon las islas al norte de Escocia. Colonizaron Islandia, que anteriormente habíaestado poblada por monjes irlandeses, y descubrieron también la desde entonces provincia danesa de Groenlandia.
Los vikingos fueron un pueblo marinero muy mitificado en los anales medievales y sagas nórdicas. Como muchos pueblos medievales, los vikingos tenían un sistema estratificado de castas rígido.
Uno de los vikingos más famosos es el noruego Erik el Rojo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Germanos
  • Los Pueblos Germánicos
  • Pueblos Germanos
  • Pueblos germanos
  • pueblos germanos
  • Pueblos Germanos
  • Los Pueblos Germanos
  • pueblos germanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS