pueblos indígenas en España

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Pueblos originarios de España.

A. Introducción a la cultura española

España es un país parte de la península Ibérica situado al sur del continente Europeo, limita al norte conFrancia y el principado de Andorra, con Portugal al oeste y con el territorio Británico de Gibraltar.

En la actualidad el Reino de España está gobernado por una monarquía constitucional acargo de dos casas legislativas (Senado y el Congreso de Diputados), donde su cabeza estatal es el Rey y la de gobierno es el Primer ministro, su Lengua oficial es el Castellano o Español.Dentro del territorio español encontramos que conviven cuatro lenguas siendo una la oficial del lugar, el castellano (lengua oficial), el catalán, el vasco o euskera y el gallego.

Elcatalán o también llamado valenciano, es una lengua romance que procede del latín vulgar, que se habla en algunos lugares de España, como en Cataluña, comunidad valenciana, islas baleares,Aragón, y en la región de Murcia, como así también se habla en algunos sectores de Francia e Italia. Es el segundo idioma más usado en Cataluña, después del español, y para fomentar su uso laGeneralidad de Cataluña estudia el contexto social y el uso del idioma, como así también se invierte anualmente en la promoción del catalán tanto en Cataluña como en otros territorios. Esla lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y es comprendido por cerca de 10,5 millones de personas.

El vasco o euskera es laúnica lengua indoeuropea superviviente en Europa puesto que no tiene relación con ninguna familia idiomática en el mundo, tiene alrededor de 850.000 hablantes que pertenecen normalmente a lacomunidad autónoma del País Vasco y los cuales en su mayoría son bilingües de español, en la actualidad el uso de la lengua está arraigado en el nivel no oficial e informal de uso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos indigenas
  • Pueblo indigena
  • pueblos indigenas
  • Pueblos Indigenas
  • pueblos indigenas
  • los pueblos indigenas
  • Pueblos Indigenas
  • Pueblos Indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS