PUEBLOS INDIGENAS

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
LEGISLACION
La ley de infancia y adolescencia corresponde a una iniciativa internacional que se convierte en una obligación nacional si cada país la adopta.Cada uno de estos individuos que tienen problemáticas, qué necesitan de una pedagogía especial; estos pertenecen a una familia y una sociedad. Todos los que trabajamos en estasinstituciones debemos estar capacitados para saber cómo manejar estos muchachos ya que debemos seguir una ley y por ignorancia o falta de conocimiento, por alguna dificultad que se nos presentecon ellos no se nos exime de alguna acusación.
Cuando hay un delito por parte de un menor se deben seguir unos pasos esto se denomina RUTA JURIDICA.
1. Operador judicial: Ley de infancia yadolescencia (preparada continuamente en normas y leyes que se aplican a niños, niñas y adolescentes).Estos elaboran un primer acta en donde narran el momento de la captura, como fue la actitud de estejoven, hechos, etc. Segunda acta de incautación (elementos, sustancias, armas).Tercer acta médico legista – examen integral. Cuarta acta dental.

2. Defensor de familia: Adscrito al ICBF este recibeel caso garantizando a estos individuos su plano y armonioso desarrollo para que estos crezcan en una familia y una sociedad. La policía de infancia y adolescencia entrega las actas antes mencionadaspara que el defensor siga con el caso. El defensor da un informe psicosocial.

3. Juez de garantía: En consecuencia el concede la libertad condicional o privación de la libertad en internamientopreventivo,(que no debe ser más de 5 meses).

4. Fiscal: En el tiempo que el joven este en internamiento el fiscal debe conseguir pruebas para poder hacer una acusación formal como responsable deldelito. Si no se consigue ninguna prueba que lo encuentre culpable se entrega al defensor del ICBF, él lo llevara a una institución en donde se respeten sus derechos y se garantice su bienestar, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblo indigena
  • pueblos indigenas
  • Pueblos Indigenas
  • pueblos indigenas
  • los pueblos indigenas
  • Pueblos Indigenas
  • Pueblos Indigenas
  • pueblos indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS