Pueblos Mágicos De Jalisco

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Pueblos mágicos de Jalisco

Volcán de Tequila

Por Guillermo García Bedoy
Jalisco tiene la fortuna de contar con tres Pueblos Mágicos: Tequila, Mazamitla y Tapalpa. Lugares que encierran en su magia el encanto de su vida cotidiana; una manera de disfrutar y vivir estos tres pueblos mágicos es recorriendo sus alrededores, sus atractivos naturales y a la diversidad de actividades al airelibre que ofrecen para aquellos que les gusta perderse con la mirada en un paisaje de horizontes largos,  llenar los pulmones de aire fresco ejercitándose en alguna actividad, respirar la humedad de un amanecer o simplemente bailar bajo la lluvia en un valle de la sierra.
El paisaje montañoso de la sierra del tigre Mazamitla, la sierra de Tapalpa y el paisaje agavero -patrimonio de la humanidad- deTequila, nos invitan a recorrerlos con calma.
Tequila, un manto azul verdoso…
Majestuoso se levanta el Volcán de Tequila, a 3,000 msnm, desde dónde se observa el valle de Tequila y Amatitán, la fractura geológica de la Barranca y un interminable horizonte de agaves. A 10 minutos hacia el sur de Tequila está la súper autopista Guadalajara – Puerto Vallarta.
Tequila
Puedes realizar tu ascenso apie, en coche, a caballo o en bicicleta de montaña, dependiendo del gusto y capacidad física. Lo recorres a través de un bosque de encino y roble hasta llegar a la estación de microondas, la famosa “tetilla”, recuerdo de la época activa del volcán.
La velocidad del viento te avisará que has llegado a la cima para disfrutar de su paisaje de 180º.
Sierra del Tigre
A 15 minutos de Tequila,escondida, la Barranca respira una vegetación húmeda para seducir a sus visitantes. Introducirse a esta gran garganta natural bajando entre cantos de pájaros y una variedad de plantas para recorrerla y encontrar la cascada Los Azules, con su agua cristalina, de un color que pareciera extraído de los sembradíos de agave, es toda una experiencia.
Treinta metros de caída de agua se antoja para dejarseacariciar por la brisa en un espectáculo montado especialmente para sus visitantes.
Si deseas más información contacta a la Dirección de Turismo de Tequila en www.tequilajalisco.gob.mx.

Tapalpa, turismo de aventura
Tapalpa, tierra de colores y mucha actividad…
A 132 kilómetros de Guadalajara, uno cambia el asfalto por calles empedradas y caminos de tierra en Tapalpa, un buen ejemplo de cómo sepueden aprovechar los atributos naturales de la región para practicar actividades al aire libre. Sus bosques, valles, lagos y cielos son escenarios para aquellos que disfrutan de una jornada en contacto con la naturaleza. A lo largo y ancho de la sierra de Tapalpa sus bosques de pino encierran mil aventuras por descubrir. Para cada elemento natural tiene algo que ofrecer: Agua y ski acuático, nado,pesca deportiva, remo; Aire y parapente, aeromodelismo, tirolesas, observación sideral y de aves; Tierra y ciclismo de montaña, cabalgata, escalada, vehículos 4x4, caminatas, cuatrimotos; y Fuego, la pasión con que se vive cada actividad.
Tapalpa, desde hace mas de 6 años, viene apostando por eventos deportivos y recreativos de nivel nacional e internacional, posicionándose como un destino paradeportistas, ecoturistas y amantes de la naturaleza.

Tapalpa
Asombran lugares como la Cascada de El Salto del Nogal -a 20 minutos de la cabecera municipal-, enclavada en la Barranca del Refugio, con más de 100 metros de caída libre; un espectáculo por el que vale la pena realizar la caminata obligatoria de 40 minutos de bajada al fondo de la barranca para apreciar los saltos de agua a lo largodel trayecto.

Las Piedrotas
Otro atractivo son Las Piedrotas, misteriosas formaciones de roca que despiertan la imaginación para inventar su origen. Rodeadas de un valle tan extenso como el suspiro que arrebata al visitante, pudo ser hechura de gigantes de tiempos pasados o cualquier otra teoría… lo que si estamos seguros es de que la sensación que provocan al acercarse y rodearlas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos magicos de jalisco
  • jalisco pueblo magico
  • Pueblo magico Tapalpa Jalisco
  • Pueblo Tápala Pueblo Mágico Jalisco Pueblos Mágicos
  • Tecolotlán jalisco pueblo magico
  • Pueblos Magicos De Jalisco
  • PUEBLOS MAGICOS DE JALISCO
  • Pueblos Mágicos de Jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS