Pueblos Mágicos

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PUEBLOS MÁGICOS

por Samnleka.

Promover la imagen urbana es uno de los objetivos del programa de desarrollo turístico “Pueblos Mágicos”, ya que ésta es el primer impacto que tiene una personarespecto del lugar que visita, señaló Beatriz Herrera López, docente de la licenciatura en Administración Turística de la Facultad de Administración.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo(SECTUR) federal, un Pueblo Mágico es una localidad con atributos simbólicos, leyendas, hechos trascendentes y magia, cualidades significativas para el aprovechamiento turístico.
La catedráticaexplicó que al participar en el programa de Pueblos Mágicos las autoridades estatales y municipales están obligadas a invertir en dicha imagen urbana, por ejemplo, a través del comercio local y lapromoción de la identidad del lugar. La SECTUR de la entidad por su parte, proporciona cada año un reporte a su homónima federal sobre las novedades del Pueblo Mágico, para mantener, o en su caso, retirar elnombramiento.
En las actividades de promoción y difusión del municipio no son viables los patrocinios para los festejos tradicionales de las comunidades, como las ferias, ya que las empresas,lejos de apoyar estos eventos los aprovechan para construir sucursales y expandirse, opinó.
“Una estrategia eficaz es aprovechar un elemento diferenciador para la promoción y difusión turísticade cualquier Pueblo Mágico, es cierto que podrán ser semejantes pero siempre habrá un pequeño gran detalle que logre ser característico para la identidad del municipio”, propuso.
Para revalorarlos escenarios naturales y riqueza arquitectónica que poseen los Pueblos Mágicos de Puebla y otros estados, existe la estrategia global Agenda 21, que trata sobre el respeto a los recursos naturalesmediante la sostenibilidad del medioambiente, la justicia social y el equilibrio económico, puntos que a decir de la catedrática son importantes transmitir a los turistas, abundó.
Una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblo Magico
  • pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • pueblos mágicos
  • pueblos magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS