Pueblos magicos de hidalgo

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Instituto de Ciencias Económico Administrativas

Licenciatura en Turismo

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I

“DESINTERÉS PARA CONOCER LOS PUEBLOS MÁGICOS DEL ESTADO DE HIDALGO.”



Profesor:
NANCY TESTON FRANCO

Guzmán Roque Melania
Velasco Nájera Miryam

7° Semestre Grupo: 1

Septiembre 2 de 2010.
TEMADesinterés para conocer los Pueblos Mágicos del Estado de Hidalgo.

DELIMITACIÓN

Actualmente, los turistas han mostrado cierto desinterés en conocer los atractivos que un pueblo mágico les puede ofrecer. En el Estado de Hidalgo contamos con dos, Huasca de Ocampo y Real del Monte.

El territorio nacional es muy extenso y al hablar de pueblos mágicos vemos que actualmente en nuestro país existen 36,por lo que hemos decidido investigar sólo los de nuestro estado, en primera por la falta de tiempo que tenemos para realizar la investigación y en segunda por los recursos económicos con los que se cuentan.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

* En esta investigación se analizarán los factores que intervienen para que los turistas pierdan el interés de visitar, conocer y disfrutar los PueblosMágicos de Hidalgo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Estudiar las diversas actividades turísticas que se pueden practicar en los Pueblos Mágicos del Estado.
* Describir los factores que pueden ser causa de la pérdida de su nombramiento y la baja afluencia de turistas.
* Analizar los gustos y preferencias de los turistas que influyen en la decisión de visitar uno u otro destino.
* Ubicary comparar los servicios y atractivos que ofrece cada uno de los Pueblos Mágicos del Estado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Por qué el turista ha perdido el interés de conocer y visitar los Pueblos Mágicos del Estado de Hidalgo?

“Pueblos Mágicos” es el nombre de un programa lanzado por el Gobierno Federal y la Secretaria de Turismo (SECTUR) para apoyar a los pueblos que por su belleza,costumbres y tradiciones ocupan un lugar importante entre los destinos preferidos de los visitantes y turistas.

El estado de Hidalgo cuenta con dos pueblos reconocidos en este programa, Huasca y Real del Monte, actualmente ya no muy visitados y con afluencia turística sólo los fines de semana e inclusive puede decirse que ya no se tiene el mismo interés que hace algunos años por conocerlos, estoreduce los beneficios a su población y el poco desarrollo turístico en la Entidad.

METODOLOGIA

La presente investigación se apoyará en encuestas que se aplicarán a los turistas, para que por medio de ellas podamos conocer los criterios de selección de destino en cuanto a Pueblos Mágicos se refiere.

Se realizarán entrevistas a los prestadores de servicios para conocer su punto de vista sobrela capacidad que tiene para la recepción de turistas en cuanto a infraestructura, atractivos, servicios y atención.

Para realizar la comparación entre los dos Pueblos Mágicos del estado, hemos decidido tomar fotografías y registros de la oferta de los lugares.

JUSTIFICACIÓN

Un Pueblo Mágico (según SECTUR), es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historias, hechostrascendentes, cotidianidad que emana en cada una de sus manifestaciones socio – culturales.

Entre los enfoques y objetivos del programa, destaca el de resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda a una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventuras y deporte extremo en escenarios naturales o lasimple, pero única cotidianidad de la vida rural.

A pesar del esfuerzo realizado por las autoridades responsables del programa, las localidades que actualmente se encuentran inscritas en él, debido a ciertas circunstancias se encuentran en riesgo de perder su nombramiento, no sólo ante la Sectur y el Gobierno; sino también ante los visitantes y turistas, quienes cada vez tienen menor interés en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueble e hidalgo
  • pueblos magicos
  • Pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblo Magico
  • pueblos magicos
  • Pueblos Magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS