Pueblos magicos morelos

Páginas: 29 (7182 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
MONUMENTOS HISTÓRICOS
Templo de Nuestra Señora de la Asunción

La época colonial dejó en esta región un rastro bello y austero, fundamentalmente en sus conventos e iglesias. Los más antiguos conventos provienen del siglo XVI y entre ellos, sin duda, el más imponente es el de Nuestra Señora de la Asunción, edificado en el año 1525; venerable monumento franciscano que actualmente ha devenidoen la Catedral de Cuernavaca.
Asimismo, es interesante visitar el Convento de Nuestra Señora de la Natividad, levantado en 1560, por la orden de los dominicos en Tepoztlán, y en Tlayacapan el convento de San Juan Bautista, fundado en 1554, por los agustinos.

De considerable significación en el marco postcolonial del estado de Morelos fueron las haciendas, estrados laborales, en los que sedesarrollaron diversas actividades económicas, agrícolas y ganaderas que predominaron durante 300 años, y que a la postre habían de heredar sus históricas instalaciones, bellos caserones e interesantes factorías, constituyendo en la actualidad centros de recreo y descanso.
 
MUSEOS


FIESTAS, DANZAS Y TRADICIONES
Fiestas Tradicionales
Enero
Feria de Año Nuevo en Jojutla. Del 1 al 9 deenero.
Feria Patronal de Tepalcingo del 20 al 24 de enero.
Fiesta Patronal del Padre Jesús en Chalcatzingo, Jonacatepec. Segundo domingo de enero.
Carnaval de Tlayacapan. Martes de Carnaval.
Carnaval de Tepoztlán. Martes de Carnaval.
Nacimiento de Ce Ácatl Topiltzin. Último domingo de mayo.
Fiesta de los Santos Reyes en Coatlán del Río, Tetelcingo y Tepoztlán.
Fiesta de San Sebastiánen Tepoztlán y Cuentepec. 20 de enero.
Feria del Santo Patrono San Pablo en Axochiapan. 25 de enero.
Febrero
Fiesta de la Candelaria en Tlaltizapan, Coatetelco, Amatitlán. 2 de febrero.
Baile de los vaqueritos en Tlaquiltenango, Ocotepec y Amatlán. 2 de febrero.
Feria de la Virgen de Sacro-Monte en Jumiltepec, Ocuituco. 2 de febrero.
Fiesta de San Guillermo en Totolapan. 10 de febreroIniciación del Sitio de Cuautla.
Fiesta de San Sebastián en Totolapan. 25 de febrero.
Marzo














Amacuzac
Durante la época prehispánica, Amacuzac, en el Estado de Morelos en México, era una ciudad azteca a una altitud de 1.000 metros (2.900 pies).
En la época colonial perteneció a Amacuzac del Marquesado del Valle de Oaxaca en México. Entre los siglos XVI yXVIII, una gran parte de su tierra se perdió en la finca SanGabriel. En 1850, poco de Amacuzac se mantuvo después de la "matlazahuac" epidemia de cólera y la enfermedad había destruido la mayor parte de su población. Los vestigios de esta ciudad todavía se pueden encontrar un kilometro hacia abajo en la orilla del ríomismo.
En Rancho Nuevo, una localidad de este municipio, existe una presa importante conuna capacidad de almacenamiento de 2 millones de metros cúbicos de agua aproximadamente.
Flora:
Casahuate, ceiba, cuajilote, tepehuaje, chapulixtle, mezquite, parota, huaje rojo y blanco, nopal, zopilote, huamúchil, copal, huizache, entre otras especies.
Fauna:
Según fuentes oficiales, en este municipio habitan animales tales como el tejón, venado cola blanca, liebre, conejo común, coyote,comadreja, cacomixtle, tlacuache, zorras, zorrillos, armadillo, mapache, hurón, cuiniques, murciélagos, pájaro bandera, chachalaca, urraca copetona, zopilote, aura, cuervo, lechuza, canoras y de ornato, muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción.
La hacienda San Gabriel Las Palmas es una construcción del siglo XVI. A fines del siglo XVIII su propietario liberó 500 esclavosnegros con motivo del nacimiento de uno de sus hijos, por esta razón, durante la guerra de Independencia de México, dichos trabajadores negros formaron parte de los batallones realistas para combatir a los insurgentes.
En la época de la colonia, Amacuzac, fue un pueblo que perteneció al Marquesado del Valle de Oaxaca, entre el siglo XVI y el siglo XVIII, perdió gran parte de sus tierras que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos magicos
  • Pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblo Magico
  • pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • pueblos mágicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS