pueblos magicos

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
PUEBLOS MÁGICOS
Pueblo Mágico Estado/Capital Características
14. Tequila


Jalisco/
Guadalajara Tequila posee hermosos paisajes ya sea cubiertos de agave, algunos se encuentran al pie del Volcán Tequila o cerca del Cañón de Río Grande.Caminatas por el pueblo, recorrido en el tren tequila express, degustación de tequila, visitas Guiadas por La Rojeña de José Cuervo. La condición climática ygeográfica permite que ahí se dé el “agave” que es la planta que se procesa para obtener tan popular bebida.
15. Malinalco


Estado de México/ Toluca Cuenta con una buena infraestructura así como con varios pequeños hoteles, posadas y varios restaurantes. En sus antiguas calles podremos descubrir hermosos detalles en las casas típicas de la zona, que aún en nuestros días reflejan latranquilidad y belleza que han tenido por siglos. Además recientemente se han instalado en la zona varios locales con productos de diseño, artesanías y textiles que aumentan el atractivo de este poblado.
16. Tepotzotlán

Estado de México/
Toluca Sencilla y bella, es una comunidad mexiquense que preserva su proyección colonial y además, posee una de las joyas más admirables de la cultura virreinal ennuestro país: el ex convento de novicios de los jesuitas. Se trata de un pueblo encantador, con calles empedradas, típico mercado y rincones cautivantes por su ambiente provincial idad.
17. Valle de Bravo


Estado de México/
Toluca Valle de Bravo, en el Estado de México, es un notable destino de altura, tanto por la calidad de su infraestructura turística, como por su conveniencia parapracticar vuelos deportivos en técnicas como el ultra light trike, ala delta y parapente. Todas ellas comparten el hecho de que motivan grandes descargas de adrenalina y muchas emociones. En Valle de Bravo se desciende por una cañada hasta volar a nivel del lago y de esta manera, disfrutar un soberbio paisaje.
18. Cuitzeo

Michoacán/
Morelia En sus estrechas calles aún se puede ver a la gentecon sus animales de carga. Es un pueblo tranquilo, del bullicio sólo son responsables los pájaros que viven en las enormes copas de los árboles de jardines y plazas. Los artesanos elaboran cestos, petates, canastas y sombreros. En Cuitzeo se saborean el mole de guajolote con tortillas de maíz, corundas, tamales, uchepos, esquites, entre otros. Son famosos los charales que se pescan en el lago,preparados de diversas formas, ingrediente destacado de la cocina típica del pueblo. El pulque es la bebida más socorrida, mientras que el atole blanco o negro acompaña los tamales
19.Pátzcuaro

Michoacán/
Morelia Los edificios y las construcciones conservan su esencia colonial, como si apenas hubieran sido levantados ayer. Los lagos, bosques y montañas brindan la posibilidad de practicar diversasactividades de turismo de aventura. En Pátzcuaro es posible saborear platillos de recetas prehispánicas como los tamales tarascos, los uchepos, los tamales de ceniza, los tamales de zarzamora, acompañados de un atole de masa de maíz o de una taza de chocolate caliente, la sopa tarasca y las corundas, tamales de forma triangular, servidos con frijoles, carne de cerdo y crema.
20. Sta. Clara delCobre

Michoacán/ Es una localidad famosa por sus refinadas artesanías fabricadas a partir del cobre, las cuales han obtenido varios reconocimientos a nivel internacional. El adobe calado guarda polvos de color rojo y los techos de teja incitan a transitar sus calles empedradas y adoquinadas. Fiel exponente de la cultura purépecha, es mundialmente admirada por la destreza de sus artesanos paratrabajar el cobre.
21. Tlalpujahua


Michoacán/ Este es un pueblo que se localiza en la parte noroeste del estado de Michoacán, y es el municipio del mismo nombre. Sus artesanías son extraordinarias como el arte plumario, las cosas hechas en “popotillo”, que es una fibra vegetal usada para formar mosaicos, la cerámica, cosas labradas en cantera y la orfebrería.
22. Tepoztlán


Famoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblo Magico
  • pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • pueblos mágicos
  • pueblos magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS