pueblos magicos

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
PUEBLOS MAGICOS
1.) Alamos Pueblo Mágico Sonora
Fue fundada el 8 de diciembre de 1685. Originalmente se le llamó Real de la Limpia Concepción de los Alamos y también Real de los Frailes. Esta ciudad colonial tuvo su esplendor gracias a la minería y por su importancia fue nombrada Capital del Estado de Occidente en 1827.
Se le considera la ciudad más colonial por la pureza de su arquitectura;también se le ha nombrado "La Ciudad de los Portales"
Visite La Parroquia de la Purísima Concepción, el símbolo más representativo del pueblo, con tres naves y portada de elementos clásicos y barrocos. El Parián, El Palacio Municipal, La Capilla de Zapopan, la Cárcel Pública que ofrece un mirador, la Plaza de Armas con arcadas majestuosas, jardines, palmeras y un kiosco de 100 años de antigüedad.El callejón del Beso, el Paseo del Chalatón, el Museo costumbrista considerado como monumento histórico nacional, la Casa de María Félix convertida actualmente en hotel, restaurante y museo. El Mirador, ubicado en la punta del Cerro El Perico.
2.) Arteaga Pueblo Magico Coahuila
Localizado al oriente de Saltillo, capital del estado de Coahuila, Arteaga es un estupendo Pueblo Mágico que aparececomo un oasis en medio del desierto, entorno que identifica a la región norte de nuestro México. Arteaga cautiva a quienes lo visitan con sus hermosos parajes boscosos, con un rico aroma a frutas y una vistosa franja serrana que parece abrazar con admiración a este hechizante lugar.
Debe su nombre al héroe histórico José María Arteaga, quien fue gobernador del estado de Querétaro en 1857. Arteagatuvo una destacada participación en los conflictos bélicos derivados de las intervenciones estadounidense y francesa. Al final, su lucha por la patria lo llevo a morir fusilado, a instancias e Maximiliano, en 1865.
La sierra que protege a Arteaga brinda paisajes magníficos para toda clase de actividades y diversiones al aire libre. Parajes como los Bosques de Monterreal son especialmenteadecuados para la práctica del rappel, el trekking, las caminatas y el camping. También el esquí es otra de las alternativas de esparcimiento más gustadas en Arteaga. Tiene numerosas pistas para experimentar las emociones asociadas a este deporte invernal.


3.) Bacalar Pueblo Mágico Quintana Roo
Bacalar es una pintoresca comunidad en la que amantes de la naturaleza, la aventura, la historia y lasmanifestaciones culturales encuentran un perfecto escenario. Con un potencial para el desarrollo de turismo de aventura, cultural e histórico, también cuenta con el marco ideal para el desarrollo inmobiliario asociado a Campos de Golf, Unidades de Manejo Ambiental y con una oferta hotelera en desarrollo.
El nombre original de Bacalar data de tiempos prehispánicos; en esta relación histórica seseñala este sitio como: Siyan Ka´an Bakjalal. Siyan Kaán se traduce como nacimiento del cielo; Bakjalal por bak jalal que quiere decir cercado o rodeado de carrizos.
Cerca de Bacalar se encuentran las playas: Mahahual, Playa del Carmen y Cancún. Las ruinas Xcalak y Chetumal.
4.) Batopilas Pueblo Magico Chihuahua
Localizado en lo más profundo de Barrancas del Cobre, en el estado de Chihuahua, se ubicaesta pequeña población de antecedentes mineros. Las betas de Batopilas y de La Bufa llegaron a tener renombre internacional, gracias a la riqueza mineral que tienen sus profundidades geológicas.
Si te agradan las actividades a la intemperie y el contacto directo con los espacios silvestres, entonces no dejes de visitar el Río Batopilas y de hacer un campamento en sus orillas. También se puedepracticar el moto turismo, los recorridos en vehículos 4 x 4 y el ciclismo de montaña.
5.) Peña de Bernal Pueblo Mágico Querétaro
Fue fundado en 1642 por varias familias españolas que tomaron posesión de esas tierras, cuenta con bellas edificaciones que datan del siglo XVIII y XIX que conservan estilos arquitectónicos de singular belleza. Antiquísimos balcones floridos y faroles dan vida a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblo Magico
  • pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • pueblos mágicos
  • pueblos magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS