Pueblos mágicos de chihuahua

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Universidad de Durango

Pueblos Mágicos de Chihuahua

Geografía Turística de México

Delma Rubí Lucero Torres

Lic. Velia Cárdenas

15 de agosto de 2014
Pueblos Mágicos de ChihuahuaAntes de describir cada uno de los pueblos mágicos que se encuentran en nuestro estado explicare que es lo que son estos y porque se llaman así.
Se les llama pueblos mágicos ya que en ellos aúnse puede encontrar la magia que guarda un sinfín de tradiciones, cultura, historia, arte, danzas, costumbres, mitos y leyendas. No todos los pueblos antiguos son pueblos mágicos ya que es necesariocumplir con una serie de requisitos para poder nombrarse así, tales como: estar ubicados en zonas cercanas a sitios turísticos o grandes ciudades, ser accesibles por carretera y un alto valorhistórico, religioso y cultural. Su común denominador es tener una gran importancia en la tradición nacional. Este programa que trae el gobierno es para guardar, resaltar y cultivar la cultura que nos definecomo país y que nos representa a nivel internacional para cautivar las miradas de las personas que vienen de afuera y se interesen por nuestra cultura y nuestras tradiciones.
En mi punto de vistaeste programa es verdaderamente interesante ya que nos hace ver que estando aún en pleno siglo 21, siglo de constantes cambios y actualizaciones tecnológicas y con influencias de muchas partes delmundo podemos seguir resguardando ese toque característico que nos hace sobresalir de muchas regiones y/o países; Ya que México es uno de los países con más diversidad de culturas, costumbres ytradiciones que se ven afectadas diariamente por los constantes cambios y distintas formas de pensar de la gente que lo habita por las influencias diarias a las que este está sometido.
Los pueblosmágicos que se encuentran en nuestro estado son: Creel y Batopilas.
Batopilas es un pueblo minero con diferentes tipos de vegetación y clima tan agradable gracias a su bosque de pinos y coníferas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Mágicos de Chihuahua
  • pueblos magicos
  • Pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblo Magico
  • pueblos magicos
  • Pueblos Magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS