pueblos mágicos de México

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
left20955000Pueblos mágicos de México
Álamos Pueblo Mágico Sonora.
Fue fundada el 8 de diciembre de 1685. Originalmente se le llamó Real de la Limpia Concepción de los Álamos y también Real de los Frailes. Esta ciudad colonial tuvo su esplendor gracias a la minería y por su importancia fue nombrada Capital del Estado de Occidente en 1827.Se le considera la ciudad más colonial por la pureza desu arquitectura; también se le ha nombrado "La Ciudad de los Portales”. Visite La Parroquia de la Purísima Concepción, el símbolo más representativo del pueblo, con tres naves y portada de elementos clásicos y barrocos. El Parián, El Palacio Municipal, La Capilla de Zapopan, la Cárcel Pública que ofrece un mirador, la Plaza de Armas con arcadas majestuosas, jardines, palmeras y un kiosco de 100años de antigüedad. El callejón del Beso, el Paseo del Chalatón, el Museo costumbrista considerado como monumento histórico nacional, la Casa de María Félix convertida actualmente en hotel, restaurante y museo. El Mirador, ubicado en la punta del Cerro El Perico. Puede conseguir artesanías como artículos de palma, vidrio, hierro forjado, platería, latón, muebles rústicos, cerda tejida o cobijas delana hechas por indígenas mayos.
-10223526733500Cholula Pueblo Mágico Puebla
Cholula es un municipio del estado de Puebla y se localiza a 22 kilómetros de ésta ciudad. Su nombre proviene de la lengua náhuatl y quiere decir: agua que cae en el lugar de huida; la ciudad fue fundada antes de la conquista española (1557), siendo un importante centro religioso que veneraba a Quetzalcóatl, aquí sereunía gente de todo el Valle de Anáhuac. Cholula, es una localidad que albergó a los grupos toltecas después de haber sido expulsados de Tula, ellos fueron los que formaron el centro ceremonial, lo que convirtió a este pueblo en “Ciudad Sagrada”. Contiene la edificación de pirámides más antigua pues data de aproximadamente 3 mil 500 años, desde el periodo preclásico más temprano. Su gran pirámide,es la que distingue a ésta ciudad, mide 404 metros por lado, con más de 8 kilómetros abiertos en su interior, éste trabajo fue realizado por arqueólogos para poder tener una vista de su interior donde se pueden apreciar pinturas prehispánicas, las cuales han sido clasificadas como las mayores de América. Cholula cuenta con 365 Iglesias, también según la leyenda fue llamada la “Roma de Anáhuac”puesto que al ser contemplada desde una mezquita se le vio llena de torres y templos, coincidiendo con los días del año.
-3511251063300Taxco Pueblo Mágico Guerrero
Taxco es una hermosa ciudad colonial y uno de los destinos más atractivos del estado de Guerrero. Se localiza en un área geográfica definida por montañas y cerros, los cuales le brindan a su horizonte cierta proyección topográfica,característica del norte de esta entidad del país. Taxco cuenta con varios miradores. Desde ellos se pueden obtener increíbles vistas del lugar. En esta ciudad guerrerense se pueden degustar desde sabrosos caldos hasta extraños insectos, ricos al paladar, como los jumiles. Cuando visites Taxco, no dejes de acudir al ex convento de San Bernardino, el Museo Spratling, la Casa Humboldt, la Casa Figueroa,la casa Juan Ruiz de Alarcón, el Templo de San Miguel, la ex hacienda de san Juan Bautista, y además, atrévete a un recorrido en el teleférico, el cual se utiliza, al mismo tiempo de medio de transporte y esparcimiento, para los visitantes de Taxco. Uno de los aspectos más conocidos de Taxco, es su notable producción de plata. Es el pueblo minero más añejo de América y su típico trabajo deartesanías y adornos de plata goza de reconocimiento internacional. Los turistas que visitan Taxco, se colman de su colonial atmósfera y pueden disfrutar de hermosos edificios llenos de historia y tradición, como el Templo de Santa Prisca, construcción de más de dos siglos de antigüedad, de corte barroco novohispano.
left1256700San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico Chiapas
San Cristóbal de Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Magicos De Mexico
  • Ensayo Sobre Los Pueblos Mágicos De Mexico
  • México Cuenta Ya Con 111 Pueblos Mágicos
  • Pueblos magicos mexico
  • Pueblos mágicos de méxico
  • Pueblos Mágicos de México
  • pueblos mágicos de mexico
  • pueblos magicos y patrimonios de Mexico

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS