Pueblos mágicos

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Pueblos mágicos

Ubicación de los pueblos mágicos.Pueblos Mágicos, es un programa lanzado inicialmente en el año 2001 por la Secretaría de Turismo de México. El objetivo de este programa esimpulsar el turismo en pueblos típicos y ciudades pequeñas mexicanas, donde sus pobladores han guardado por muchos años un estilo de vida particular y tradicional, típicamente mexicano.

La SECTUR hanombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano, y el entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperiocolonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de grandes acontecimientos históricos en la vida de México. La propia SECTUR contribuye a la preservación deestos lugares al reconocer el esfuerzo de sus habitantes por preservar su riqueza cultural e historia.

Lista de pueblos considerados en el programaEn la lista se encontraba San Miguel de Allende,Guanajuato, que dejo de formar parte del programa de Pueblos Mágicos, debido a que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y laCultura.

De 2001 a 2007 se encontraban 34 pueblos considerados en el programa.En 2009 se declaro a El Fuerte, Sinaloa como Pueblo Mágico y Tepoztlán, Morelos; Mexcaltitlán, Nayarit y a Papantla,Veracruz se les retiro la categoría por incumplir con los estándares requeridos dejando la lista en 32 pueblos.

En 2010 Tepoztlán, Morelos recupero la denominación;[6] y los pueblos de Tapijulapa,Tabasco; Santa Clara del Cobre, Michoacán y Palizada, Campeche fueron declarados como Pueblos Mágicos dejando la lista en 36 pueblos.

Jalpan de Serra, Querétaro el 19 de octubre del 2010;Malinalco,Estado de México el 25 de octubre de 2010;fuerón nombrados como Pueblos Mágicos.

En el 2011, El Distrito Federal obtiene una denominación de su primer pueblo mágico, San Andrés Míxquic en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblo Magico
  • pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • pueblos mágicos
  • pueblos magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS