Pueblos Originarios De Chile
En el valle longitudinal vivían diversas tribus de una misma lengua EL MAPUDUNGUN, que los españoles llamaron araucanos (MAPUCHES).
MAPUCHES
Pueblo sedentario ubicadoentre el ríos Itata y Toltén. Se dedicaron a la agricultura, caza y alfarería.
MAPUCHES
Pueblo sedentario ubicado entre el ríos Itata y Toltén. Se dedicaron a la agricultura, caza y alfarería.HUILLICHES (GENTE DEL SUR)
Se ubicaron desde el centro de Chile hasta Chiloé . Se dedicaron a ganadería( guanacos y huemules) y también a la agricultura, y la pesca en Chiloé.
HUILLICHES (GENTE DELSUR)
Se ubicaron desde el centro de Chile hasta Chiloé . Se dedicaron a ganadería( guanacos y huemules) y también a la agricultura, y la pesca en Chiloé.
PEHUENCHES (GENTE DEL PEHUEN)
Pueblo nomadecazador y recolector, realizaba trueque con otros pueblos. Habitaban la cordillera.
PEHUENCHES (GENTE DEL PEHUEN)
Pueblo nomade cazador y recolector, realizaba trueque con otros pueblos. Habitabanla cordillera.
PICUNCHES (GENTE DEL NORTE)
Pueblo sedentario agricultor. Habitaron entre los ríos Choapa e Itata.
PICUNCHES (GENTE DEL NORTE)
Pueblo sedentario agricultor. Habitaron entre los ríosChoapa e Itata.
PUEBLOS ZONA AUSTRAL
AONIKENK (TEHUELCHES)
Pueblo nómade dedicado a la caza (guanacos y ñandues). Habitaron la Pampa Patagónica. Idioma: Aonikaish
AONIKENK (TEHUELCHES)
Pueblonómade dedicado a la caza (guanacos y ñandues). Habitaron la Pampa Patagónica. Idioma: Aonikaish
SELK NAM (ONAS) Pueblo nómade que se ubicó en Tierra del Fuego. Sus actividades eran la caza(guanacos,zorros y aves) y recolector terrestre. Idioma : Selknam
SELK NAM (ONAS) Pueblo nómade que se ubicó en Tierra del Fuego. Sus actividades eran la caza (guanacos,zorros y aves) y recolector terrestre.Idioma : Selknam
KAWESKAR (ALACALUFES)
Eran llamados los nomades del mar, se dedicaban a la pesca. Se ubicaron desde el Archipielago de Los Chonos hasta el Cabo de Hornos. Idioma: Kawesqar o...
Regístrate para leer el documento completo.