Pueblos prehispanicos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Pueblos Prehispánicos

Todo comienza partir del origen del hombre americano, los pobladores de América no son originarios de este continente, se dice que hace cuarenta mil años comenzaron a llegarlos primeros pobladores a América, venían de Asia y pasaron por Alaska. 
Asia y América se encuentran separadas por el mar, por el Estrecho de Bering. Pero en esa época había en la Tierra unaglaciación, es decir una etapa de enfriamiento, en donde se formaron enormes masas de hielo o glaciares con el agua. Esto provocó que bajara el nivel del mar, así tierras que ahora se encuentran sumergidassalieron a la superficie, y a través de ellas pasaron a América animales y seres humanos que no sabían que estaban mudándose de continente. 
Su economía estaba basada en la agricultura, principalmenteen el policultivo de maíz, frijol y calabaza. Utilizaban el bastón plantador conocido como huictli o coa, que es un instrumento rudimentario usado en la agricultura, era un bastón al que se lequemaba la punta y con él se preparaban los terrenos para sembrar.

El cultivo era en chinampas, caracterizado por la fabricación de parcelas flotantes, en la que en unas especie de balsas de madera secolocaba tierra para sembrar, debido a que se realizaba sobre aguas de lagos en general se producían buenas cosechas.
Las clases sociales eran: los nobles (sacerdotes o guerreros), los comerciantes,los artesanos, los campesinos y los esclavos

Mercados y Mercaderes: Se utilizaban los granos de cacao, las mazorcas, mantas de algodón, polvo de oro, plumas de quetzal y objetos de cobre, jade, etc..como moneda, ya sea en los mercados temporales o en los permanentes.
Sin duda una de las características que tuvo un papel fundamental en la vida cotidiana de los pueblos prehispánicos era lareligión; las deidades en su mayoría estaban relacionadas con la naturaleza (tierra, maíz, aire, lluvia, trueno, fuego, etc..), con la economía (comercio, guerra, agricultura) y con los astros (sol, luna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos prehispanicos
  • Pueblos Prehispanico
  • Pueblos Prehispanicos
  • Pueblos Prehispanicos
  • pueblos prehispánicos
  • Pueblos prehispanicos
  • pueblos prehispanicos
  • pueblos prehispanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS