pueblso magicos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Pueblos mágicos
Situación actual:

Chiapas es poseedor de tres Pueblos Mágicos sin embargo existe una escasa diversificación de productos gastro-turisticos y oferta de platillosregionales que realcen los atributos culturales e históricos de la localidad.
Status de los Pueblos Mágicos
Comitán de Domínguez
Esta ciudad cuenta con atributos culturales, arquitectónicos yuna amplia variedad gastronómica de fuerte personalidad, que refleja el encuentro de sus dos raíces “La autóctona y la española” además posee una diversidad y variedad de materia primadebido a su climatología y suelo, sin embargo  existe una baja oferta y atractivos turísticos gastronómicos que prolonguen la estadía del visitante.
Actualmente cuenta con 7 establecimientos dealimentos y bebidas que tienen un servicio de calidad certificados por la SECTUR, de los cuales solo 3 ofertan platillos tradicionales ocupando un porcentaje muy bajo en el menú.
Chiapade Corzo
Pueblos mágicos de Chiapas que actualmente no cuenta con suficiente oferta gastronómica tradicional, la mayoría de los prestadores de servicios de alimentos y bebidas no poseendentro de su menú platillos tradicionales, folklor u oferta turística gastronómica.
En la actualidad 8 establecimientos de alimentos y bebidas de este municipio cuentan con certificación decalidad en el servicio avalados por la Secretaria de Turismo, de los cuales solamente 3 de ellos tienen pocos platillos de cocina tradicional regional.
San Cristóbal de las Casas
Cuenta conuna oferta gastronómica muy extensa y variada, en la que incluye gastronomía nacional e internacional, sin embargo el realce gastronómico tradicional es escaso, a la fecha 40 establecimientos queofertan alimentos y bebidas cuentan con distintivos otorgados por la Secretaria de Turismo de los cuales 10 de estas empresas cuenta con cocina regional chiapaneca dentro de su menú.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tepexi de puebls
  • magico
  • magico
  • magic
  • El Magico
  • Algo Magico
  • magico
  • Magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS